La Primera Vez (2001)

La Primera VezDirección y Guión: Borja Cobeaga
Reparto: Mariví Bilbao (Begoña) y Aitor Beltrán (Daniel)
Música: Aránzazu Calleja
Fotografía: Ignaco Giménez-Rico
Montaje: Rori Sáinz de Rozas
Duración: 12 minutos
España, 2001

De Borja Cobeaga se ha hablado mucho este año ya que consiguió meter su corto Éramos Pocos entre los 5 finalistas al Oscar junto a otro corto también español, Binta y la Gran Idea. Ninguno de los 2 se consiguió traer la estatuilla para casa, pero Cobeaga ha logrado subir un escalón dentro del cine español, que no reconoce sus talentos sin que lo hayan hecho antes fuera.

La Primera Vez fue su debut dentro de la dirección, es del año 2001 y cuenta la historia de Begoña (Mariví Bilbao), una anciana que ve que el final de su vida se aproxima y quiere dejar de ser virgen, para lo que llama a una agencia que le envía un chico a casa, Daniel (Aitor Beltrán), que cuando ve la papeleta que tiene por delante, las cosas no se le ponen fáciles, ya que este no será un trabajo más.

Mariví Bilbao haciendo este tipo de papeles lo borda. A pesar de que su interpretación es seria, es inevitable que te haga soltar la carcajada. Lo mismo pasa con la historia, no tiene nada de original, pero es divertida, por lo que el corto está muy bien.

Recibió una nominación a los Goya y ganó varios premios a nivel nacional, como en los festivales de Gijón o Málaga.

Nuestra puntuación

Deja un comentario