Attack the block (Joe Cornish 2011)

Película: Attack the block.
Dirección: Joe Cornish.
Países: UK y Francia.
Año: 2011.
Duración: 84 min.
Género: Ciencia Ficción, Comedia, Horror.
Interpretación: Nick Frost (Ron), Jodie Whittaker (Sam), John Boyega ( Moses), Luke Treadaway (Brewis), Alex Esmail (Pest), Leeon Jones (Jerome), Franz Drameh (Dennis), Paige Meade (Dimples). Guión: Joe Cornish. Producción: Studio Canal,Film4, UK Film Council, Big Talk Productions. Música: .
Fotografía: .
Montaje: .
Diseño de producción: .

Esta película de monstruos y aliens es entretenida, me ha gustado aún más que la película Super 8.
Trata de un grupo de jóvenes ingleses que viven en un barrio deprimido donde la delicuencia está al orden del día, y como no también se nos muestran escenas de consumo de drogas ligeras. De repente se ven envueltos en una situación de alerta, una invasión de aliens en plenas fiestas de fuegos artificiales en la ciudad, los chavales sacan una impresionante valentía al enfrentarse a los feos bichos, quizás imprudencia de juventud.
Hay un momento parkour en la película y lo mejor de todo es que la película es muy dinámica y no hay momento de aburrimiento una vez inicidada la trama, a pesar de haberla visto en versión original y tener que tirar de subtítulos.
La película está clasificada como R por la violencia en la lucha con los monstruos, mostrar consumo de drogas y por su fuerte lenguaje de barrio inglés, yo creo que en ocasiones slang.

Considero a esta película según mi criterio una de las películas candidatas (y favoritas) para el Maratón de Cine del Festival Actual 2012 en Logroño por su ritmo, su guión y porque cumple con todos los criterios de las pelis del Festival Actual.

Nuestra puntuación

Deja un comentario