Icono del sitio Críticas de Películas Cine Cuak

(2) Dos películas de dibujos animados (con escenas reales) sobre las aventuras de una niña en un mundo de ratas. Post de Erzengel

(2) Película de dibujos animados (con escenas reales) sobre las aventuras de una niña en un mundo de ratas.

La niña y el submundo de las ratas: esta película me provocó sensaciones extrañas para la edad que tenía en ese entonces. Sensaciones de desolación y de claustrofobia, sin embargo, era la película que más me gustaba. Recuerdo que la película iniciaba lo primeros minutos con escenas reales de un mundo desolado postapocalíptico. Recuerdo ciudades en ruinas y desiertos. Luego, recuerdo vagamente que la niña ya como dibujo animado estaba explorando dentro de las ruinas de un gran edificio que estaba casi enterrado por completo. La niña iba descendiendo por los pisos enterrados, en el camino conoce a una rata (animada) y juntos llegan a una especie de entrada en la parte más baja de toda la estructura. La rata la invita a cruzar ese umbral. La niña accede y empieza su aventura en ese mundo subterráneo dominado por ratas, al parecer, la única especie que sobrevivió a la catástrofe de la superficie, además de la niña. Ese submundo oscuro de las ratas por momentos me parecía sombrío y tenebroso, y no podía evitar sentir claustrofobia. Lo último que recuerdo es que había un grupo de ratas malvadas que dominaban al resto y creo que la niña iba a participar en la revolución en contra de los tiranos malvados.
Eso es todo, no tengo más pistas por ahora. Espero que me puedan ayudar ya que fue una película que de pequeño me cautivó mucho y echaron a volar mi imaginación con su mixtura, inédita para mí, de realidad-animación. La vi una cuantas veces los domingos por la tarde durante 2 años iniciando los 90, desde entonces, no la he vuelto a ver y me gustaría volver a verla y mostrársela a mis sobrinos.
Saludos cordiales

Salir de la versión móvil