Icono del sitio Críticas de Películas Cine Cuak

Disney plagiado por… Disney

135400990 Bd95b5534a M

El pirateo de todo tipo es algo que está a la orden del día en los tiempos que corren. No se libra nadie. ¡Qué sería de algunos sin el Copiar/Pegar o Copy/Paste, como más les guste!

Por eso llama la atención algo que ha aparecido reflejado en varios lugares a lo largo y ancho de la red, y son esas imágenes de películas de Disney que tienen un sospechoso parecido con… ¡otras películas de Disney!

Juzguen ustedes mismos:

Esto puede tener varias explicaciones. Una película como cualquiera de los ejemplos, en los tiempos en que se hizo, en que los dibujos se realizaban a mano y la animación no disponía de los potentes ordenadores de hoy en día, era algo artesanal y costoso. Cualquier disminución del trabajo era bienvenida. Lo típico era utilizar fondos fijos y «mover» sólo algunos elementos (se suelen apreciar muy bien por las diferentes tonalidades) y si esas imágenes en movimiento se podían «reciclar» para otra escena, más metraje y menos trabajo, así que por eso se hacía.

Se pueden ver más ejemplos de fotogramas en esta web.

Hay otro caso más flagrante, que es El Rey Leon, donde las imágenes hablan por sí solas:

Lo cierto es que perdí con esta historia, no sé que excusa darían los de la Disney, pero canta demasiado para que no lo hicieran público ellos mismos antes de que se descubriera.

Bueno, esperemos que no se entere la SGAE y les pida algo 🙂

Vía | Pixel y Dixel | Prodisney (ruso)

Vía | La maté por un Yogur | Kimbawlion

Nuestra puntuación
Salir de la versión móvil