Disney plagiado por… Disney

El pirateo de todo tipo es algo que está a la orden del día en los tiempos que corren. No se libra nadie. ¡Qué sería de algunos sin el Copiar/Pegar o Copy/Paste, como más les guste!

Por eso llama la atención algo que ha aparecido reflejado en varios lugares a lo largo y ancho de la red, y son esas imágenes de películas de Disney que tienen un sospechoso parecido con… ¡otras películas de Disney!

Juzguen ustedes mismos:

enanitosPequeñines

unootro

ab

Esto puede tener varias explicaciones. Una película como cualquiera de los ejemplos, en los tiempos en que se hizo, en que los dibujos se realizaban a mano y la animación no disponía de los potentes ordenadores de hoy en día, era algo artesanal y costoso. Cualquier disminución del trabajo era bienvenida. Lo típico era utilizar fondos fijos y «mover» sólo algunos elementos (se suelen apreciar muy bien por las diferentes tonalidades) y si esas imágenes en movimiento se podían «reciclar» para otra escena, más metraje y menos trabajo, así que por eso se hacía.

Se pueden ver más ejemplos de fotogramas en esta web.

Hay otro caso más flagrante, que es El Rey Leon, donde las imágenes hablan por sí solas:

Rey Leon

Lo cierto es que perdí con esta historia, no sé que excusa darían los de la Disney, pero canta demasiado para que no lo hicieran público ellos mismos antes de que se descubriera.

Bueno, esperemos que no se entere la SGAE y les pida algo 🙂

Vía | Pixel y Dixel | Prodisney (ruso)

Vía | La maté por un Yogur | Kimbawlion

Advertisements

16 comentarios en “Disney plagiado por… Disney”

  1. holaaa!!
    pues me qude vastante sorprendida al ver que a tantos chicos les gustan dibujos animados!
    Aver yo tengo 11 ños yme gusta muchisimo el canal disney channel del canal + pero…. wini de pooh,la cenicienta,los 101 dalmatas el rey leon y dibujos animados q acen en el disney chanenel no me gustan pero… los q son con personajes reales como HSM,HSM 2
    hotel dulce hotel las aventuras de zack y cody,Raven…. M’encantan!!!

    Bueno chica Te Quiero mucho pero me deprimes!

    Att: **[[silviaa]]** besitos!

    Responder
  2. hahah osea hellou estamoss enkontra de disneyy y estoss monoss poniendo kiens ssabee kee de
    high scool musikall ke asko
    jajaja
    la vdd eske oseaa ke tne de mesajes subliminales ke lloss dibujoss seann igualess oseaa
    seguroo vann a desirr loss niñoooss ahhh ese dibujoo se parecee muchoo al dela peliculade winnie pooh!!
    ke satanicooooooo!!! :O mamiiiiiii
    pss nooo !!!!! oseaa pongann kosass mass interesantes!!

    Responder
  3. yo me quedo solprendida que supuesta mente son peliculas de ninos y son tan danida para la sub conciencia y a un con todo lo que se publica de esto los padres de este mundo le siguen permitiendo ver esta series de pelicula de ninos.de todo corazon evite que sus hijos con tinuen viendo estos supuestos munequitos le estan haciend un dano grv y nose estan dando cuenta.

    Responder
  4. hola troy como esta me gusto video de high school musical
    de foto todos e-mail micampeona8@ hotmail.com
    pelicula high school musical

    diana maria renger

    tatiana rodriguez

    Responder
  5. YO ME VOY DANDO CUENTA DE QUE LA PELICULA LA FAMILIA DEL FUTURO TIENE 4 MENSAJES SUBLIMINALES EN DON DE ESTA EL DINOSAURIO QUERIENDO ATRAPAR AL CHAVO SE VE LA PALABRA SEX
    ADIOS

    Responder
  6. Miren miren miren -.- Creci con muchas pelis de Disney como la mayoria… El rey Leon, Pinocho, Los 7 enanitos…
    Hoy en dia me voy enterando q Disney no es q simplemente usan el copy paste -.- Disney Ademas de copiar montoneees de peliculas Japonesas (VIVA EL ANIMEE)… aca les dejo tambien la copia de Atlantis : http://www.oldcrows.net/Atlantis/
    Tambieen meten imagenes subliminaleees por trancazo… (ya les paso ejemplos)
    Osea q Disney es:
    Una fotocopiadora Virtual
    Una metedera de mensajes y imagenes subliminales
    Y una tremenda copia de los Japoneseees(Ya dije viva el anime?)…
    Lo pongo asi: La copiadora virtual ya esta bien demostrado arriba.
    La metedera de mensajes subliminales:
    http://usuarios.lycos.es/losubliminal/subliminal_en_el_cine.htm (Aca sale 1: La de en Aladin cuando dice en ingles: Ok jovenes quitense la ropa (Las demas no les paren)
    http://www.cantabriaconfidencial.com/cine/reportajes/01.htm
    Aca se ve en Bernardo y Bianca q meten la imagen de una mujer desnuda en uno de los afiches q pasan volando por la ciudad (Una mujer de Topless…)
    El cura de La sirenita esta EXITADO cuando los va a casar a Ariel y al otro q se me olvido el nombre…
    El peneee del castillo de la sirenita en la portada…
    La palabra SEX en la pelicula de Rey Leon (tambien afirman en otros sitios q simba esta medio gay con Skar pero ese si no se)
    Y la copia a los japoneses se demuestra en esta pagina y la pagina q deje mas arriba…
    Y muchos mas q luego o nunca pondre… no se me antoja…

    Responder
  7. Ya veo que uno se va unos días de vacaciones y se pierde las fiestas 🙂

    Curiosa polémica con el cortar pegar, pero estoy de acuerdo con las opiniones dadas, sobre todo porque yo también soy de los «afectados»

    Responder
  8. Pues sí, hay gente que le echa mucho morro, pero bueno ellos a lo suyo, y nosotros a lo nuestro. Ya veo que al fin ha aparecido el nombre de la web, la cual no quería mencionar para no hacerle publicidad gratuita pero en fin, yo seguiré criticando películas y otros que se dediquen a fotocopiarlas virtualmente (poco se puede hacer para evitarlo). Gracias por el enlace en tu web.
    Saludos.

    Responder
  9. El gran error de esa web que comentaba Chufo el otro día, y que veo que hoy habéis enlazado muy oportunamente XD, es que tal como está planteada, parece que esas críticas formen parte de sus contenidos propios y que los críticos pertenezcan a su equipo. No hay ni el más mínimo texto aclaratorio en la portada y, para más inri, al pie del índice se han despachado poniendo: «Las marcas, productos, logotipos o frases comerciales aparecidos/as en MuchoCine.net son copyright de sus respectivos propietarios. Prohibido reproducir total o parcialmente los textos sin previo consentimiento escrito a los autores.» ¡Manda webos!, que diría aquel XD Sólo cuando accedes a cada crítica consta la fuente, pero aun así tampoco hay mayor indicación sobre los derechos de autor, y queda todo muy ambiguo: ¿»Los críticos más activos DE Mucho Cine»?. Lo retiro, no queda ambiguo, queda clarísimo XD

    Porque, claro, como iniciativa desinteresada y bienintencionada, se podría dar cabida a un blog que se dedicara a recopilar las críticas de otros blogs, como se ha hecho con otros asuntos (la típicas metabitácoras), siempre dejando claro el origen y la finalidad, y pidiendo permiso. Pero en este caso o los responsables son de una extrema torpeza o de un extremo cinismo.

    Y después de soltar esta chapa… ¡felicidades a Chufo que ha quedado segundo en las votaciones de mejores críticos de 2005! XDDD

    Saludos!

    Responder

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: