La Casa de Papel: Canción Bella Ciao

la casa de papel bella ciao

Bella Ciao, una canción partisana, reivindicativa y de la lucha contra los tiranos, algo que le viene al dedillo a La Casa de Papel. Aquí está la historia, la letra y la traducción.

La casa de papel: El fenómeno

la casa de papel el fenomeno

La casa de papel es una serie que se ha convertido, como se indica en el título del documental, en todo un fenómeno. A esto ha contribuido, para bien o para mal, Netflix. La casa de papel se emitió en Antena 3 y después de dos temporadas y con la audiencia en claro descenso, finalizó. Cuando Netflix compra los derechos …

Sigue LeyendoLa casa de papel: El fenómeno

Documental: La Casa de Papel: El Fenómeno

la casa de papel el fenomeno

Seguramente la serie española más vista y con más repercusión en el mundo. Todo lo que hay detrás de este fenómeno mundial.

La casa de papel. Cuarta temporada (Álex Pina)

lacasadepapel4

Llegó finalmente el momento de poder ver la cuarta temporada de La casa de papel. Son ocho episodios, unos 400 minutos. La tercera temporada consistía en intentar atracar el Banco de España y sustraer de allí el oro. Liberaban además a Río, que estaba siendo torturado en algún lugar recóndito. La tercera temporada acababa por tanto donde empieza esta cuarta, …

Sigue LeyendoLa casa de papel. Cuarta temporada (Álex Pina)

Crítica: La Casa de Papel (Temporada 4)

la casa de papel bella ciao

Seguimos con el atraco al Banco de España de Madrid para llevarse su oro. Aunque el plan hace aguas y se ven atacados, tienen que huir con el botín y aguantar dentro.

Crítica: La Casa de Papel (Temporada 3)

la casa de papel 3

El atraco esta vez es al Banco de España de Madrid para llevarse su oro. Un plan no tan refinado. Una nueva inspectora que no tiene límies. Y sigue la acción.

La casa de papel

lacasadepapel

Hoy toca doblete. Añado mi parecer al de Jorge sobre las dos primeras temporadas de La casa de papel. Finalmente he visto la primera temporada de la Casa de papel. Me ha gustado, pero el final, tan abrupto, que aboca irremediablemente a una segunda temporada, con ese continuará, me ha sorprendido, pues tenía la idea de que cada temporada era …

Sigue LeyendoLa casa de papel

Crítica: La Casa de Papel (Temporadas 1 y 2)

La casa de papel poster

Un atraco a la casa de la moneda y timbre de Madrid. Un plan sin fisuras. Una inspectora incansable. Y acción, acción sin parar. Una receta para el triunfo.

Crítica: The End of the F***ing World (Temporada 2)

the end of the f***ing world season 2

Segunda temporada de una serie que ahonda en los sentimientos tristes, hace que sus protagonistas maduren, aunque no para bien, con la venganza como fondo y humor negro sazonando

Hogar (Álex Pastor, David Pastor)

Viendo Hogar, película de Álex Pastor y David Pastor, cuesta no pensar en Parásitos. Si en la producción coreana una familia que vivía en un suburbio se afanaba en ocupar el espacio de una familia acomodada, aquí será Javier, un publicista de éxito venido a menos, quien intentará recuperar la vida que se le ha escurrido por el sumidero de …

Sigue LeyendoHogar (Álex Pastor, David Pastor)

El hoyo (Galder Gaztelu-Urrutia)

El hoyo

El hoyo es una ópera prima de Galder Gaztelu-Urrutia que viene avalada con los premios obtenidos tanto en los festivales de Toronto como en Sitges. La película resulta asfixiante al constreñirse a un espacio único, una particular cárcel vertical, con más de 200 plantas, a modo de celda, en la que conviven dos personas en cada una de las plantas …

Sigue LeyendoEl hoyo (Galder Gaztelu-Urrutia)

Virus (The Flue, Corea del Sur 2013)

virus

Un virus letal, de gripe aviar asola una ciudad coreana. En 36 horas mata al infectado. Tendrán que detenerlo para no afectar a todo un país y al mundo.

A %d blogueros les gusta esto: