La isla negra (Miguel Alexandre)

La isla negra (no confundir con el homónimo cómic de Tintín) es un thriller alemán, disponible en Netflix, ambientado en una bonita isla del Mar del Norte. De pronto un joven vera cómo su abuela y poco después sus padres mueren, al parecer, accidentalmente. Joven que contará con el apoyo y auxilio económico de su abuelo, a la vez que verá aliviado su dolor en los brazos de la mujer madura, aquí Helena, su profesora de literatura, la cual se ganará su confianza e invadirá su espacio íntimo, sin que el joven, poco curtido en estas lides amorosas sepa poner coto al ramalazo del deseo del que es víctima y actor.

Los escasos interrogantes que la película plantea se dilucidan más pronto que tarde. Apenas se abunda en la vertiente erótica ni en la misteriosa, y la historia nada en ambas aguas, mojándose pero guardando la ropa.

Un aliciente de la película es el bello escenario de la isla, negra (la isla de Amrum) por la maldad que los seres humanos somos capaces de portar, ya sea por despecho, o como fruto de la venganza, actos desesperados que atienden a una reparación que resulta siempre imposible.

Nuestra puntuación

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: