¿Cuánto sabes de cine? Cine Friki

Un nuevo Test de Cine, Friki en este caso o al menos dejémoslo en curioso y fuera de lo habitual.

Hemos elegido temas que tocan el cine de lleno pero lo dejan lleno de… bueno, mejor lo vais viendo.

Elije bien tus respuestas antes de elegir una respuesta, porque una vez que selecciones una ya no podrás cambiarla.

¿Cuánto sabes de Cine Friki?

Quiz de cine en formato test en el que tendrás que responder a preguntas sobre un tipo de cine algo diferente del habitual, pero con cierto mérito. Preguntas curiosas para mentes abiertas

Poco antes de fallecer Leslie Nielsen vino a España a rodar una película: Spanish Movie. Durante su promoción lo pudimos ver…
Un grupo musical español de cuyo nombre no quiero acordarme y cuyas películas quiero olvidar, nombró una nada cinéfila canción con el nombre de un conocido actor, ¿cuál era el título?
En la película de dudosa calidad Postal, el fanfarrón director alemán Uwe Boll desvela cual es el secreto de la financiación de sus películas y se trata de…
Dogville es una película del director Danés Lars Von Trier que no está adscrita al movimiento Dogma 95, aunque cumple muchas de sus normas, porque está rodada en un escenario, pero ¿qué tiene ese escenario de la ciudad de Dogville de característico?
En la marcianada que es ya de por si «Cómo ser John Malkovich», ¿qué relación hay entre el protagonista y John Malkovich?
El mundo del cine, entre las rarezas que ha conseguido, está la de dar nombre a una prenda de vestir, pero, ¿cuál puede ser?
¿En qué coincidieron el boxeador Poli Díaz «el Potro de Vallecas», el actor porno Nacho Vidal y el «cantautor» Leonardo Dantés?
¿Qué culinario apellido tienen los productores de la saga de James Bond?
Dogma 95 es una corriente fílmica fundada en Dinamarca que ha dado varias películas interesantes dada su forma de filmar, en la que se tenían que cumplir unas normas muy estrictas, ¿cuál de estas es falsa?
Hay un festival español que se ha convertido en un referente pero empezó de forma humilde (y sigue igual) con sentido del humor debido a su nombre, parecido a uno de los grandes festivales