Los Gremlins (Joe Dante, 1984)

Todos los que fuimos niños en los años 80 seguro que tenemos en nuestro subconsciente, o diría más, en el consciente, esta película ochentera y no tan entrañable como la recordamos. Porque viéndola de nuevo pensando que a mis hijos les gustaría, me he dado cuenta que sobre todo en su tramo final no destaca por su fineza. A pesar …

Sigue Leyendo

Dentro del laberinto (Jim Henson, 1986)

Dentro del Laberinto

Cine Ochentero por excelencia Ya os hemos hablado de muchas películas de los años 80, y esta es otra de esas típicas que vienen a la mente cuando pensamos en esa década, aunque en su estreno no tuvo mucho éxito. Creo que ha envejecido bastante bien, y como para la protagonista, el tiempo ha pasado perfectamente por ella. Es disfrutable …

Sigue Leyendo

Cinema Paradiso (Giuseppe Tornatore, 1988)

Cinema Paradiso

Nada mejor para empezar el año que uno de esos clásicos imperecederos, como es Cinema Paradiso, una oda al amor por el cine y por los cines y los oficios como el de operador o los montajes con cortar y pegar como algo literal. La película es de 1988 y dada su excelente ambientación y todo lo que se ha …

Sigue Leyendo

La saga de The Evil Dead aka Posesión Infernal

The evil dead

He empezado a ver la serie Ash vs The Evil Dead y me ha parecido una buena idea hablar de donde viene este título y todos los preliminares que hay que conocer para ver la magnitud real de la serie. No hablaré de ella todavía, porque estoy en el primer capítulo. Capítulo, por cierto, dirigido por Sam Raimi, con el …

Sigue Leyendo

Creepshow 2 (Michael Gornick, 1987)

Creepshow 2

Después de ver hace poco el clásico de terror de los 80 de Creepshow, en el que se juntaron las carreras de 2 maestros del terror como George A. Romero y Stephen King, me quedé con la mosca porque este no era el Creepshow que yo recordaba. Realmente las historias que recordaba eran las de esta segunda parte, a mi …

Sigue Leyendo

Creepshow (George A. Romero, 1982)

creepshow

Revistando clásicos ochenteros, que es algo que Filmin facilita, esta vez me he ido por un clásico del terror, además de ser de esa década, que a su vez rinde culto a las revistas de terror de los años 40-50 que trataban casi siempre del mismo argumento: la venganza y tener que pagar por algo reprobable que se ha hecho. …

Sigue Leyendo

El Amo del Calabozo (The Dungeonmaster, 1984)

Elamodelcalabozo

Revisando la filmografía de Filmin, entre las películas de culto me encontré con esta de los años 80 y su título me llamó la atención. El Amo del Calabozo es un eterno personaje de la serie Dragones y Mazmorras, que los chavales de mi edad aficionados a la fantasía nos tragábamos delante de la caja tonta. Iluso de mi, pensaba …

Sigue Leyendo

En la ciénaga – Rojst (Jan Holoubek, Michal Marczak)

f2Nuldi0yGnyS95hm2E3PQ3odpG

Título: En la ciénagaTítulo original: RojstAño: 2018Duración: 250 min.País: PoloniaDirector: Jan Holoubek, Michal MarczakGuion: Kasper Bajon, Jan Holoubek, Anna Kazejak-Dawid, Michal MarczakFotografía: Bartlomiej KaczmarekMúsica: Jan Komar, Malgorzata PenkallaGénero: ThrillerElenco:Dawid Ogrodnik (Piotr Zarzycki)Andrzej Seweryn (Witold Wanycz)Zofia Wichlacz (Teresa Zarzycka)Magdalena Walach (Teresa Zarzycka)Agnieszka Zulewska (Nadia)Zbigniew Walerys (Zbigniew Brynski)Piotr Fronczewski (Hotel Manager)Ireneusz Czop (Fiscal)Jacek Beler (Miliciano Marek Kulik)Dariusz Chojnacki (Periodista Koledowicz)Nel Kaczmarek (Justyna …

Sigue Leyendo

A %d blogueros les gusta esto: