10 puntos básicos para escribir una buena crítica de cine

el critico de cine

La crítica de cine es una forma valiosa de expresar nuestra opinión sobre una película y ayudar a otros espectadores a decidir si verla o no, para lo que será importante dejarle ver los motivos por lo que decimos lo que decimos de la película de turno. A veces la palabra crítica en si se entiende con connotaciones negativas, pero …

Sigue Leyendo

La oveja Shaun (2015)

La Oveja Shaun La Pel Cula 288454733 Main 1

No solemos hablar aquí apenas de películas de animación o de aquellas rodadas bajo el sistema del Stop Motion, Claymation (Plastilina). No sé por qué razón, pero cuando veo películas como ‘Wallace and Gromit’ o ‘Pirates’ no puedo menos que quitarme el sombrero ante semejante derroche de imaginación, talento, sabiduría y buen humor. Con la Oveja Shaun diré algo parecido. …

Sigue Leyendo

It follows (2014)

It Follows 990733421 Main 1

En el género del terror, y en casi todo los géneros fílmicos todo está más que trillado. A pesar de lo anterior, It follows, sin que sorprenda en demasía al espectador curtido en películas terroríficas, al menos éste tendrá la oportunidad de ver un film que mantiene el pulso desde el comienzo, y que gracias a una banda sonora desasosegante, …

Sigue Leyendo

Musarañas

Musaranas 1

Con dos personajes principales y algún secundario más, ubicados en un inmueble en el que transcurre toda la película, el resultado es satisfactorio. A los directores ya afamados como Bayona, Balagueró, Morales, Vigalondo, Amenábar, Plaza, Alex de la Iglesia, etc, habría que añadir a esta miríada de nombres los de Juanfer Andrés y Esteban Roel, que debutan en el largometraje, …

Sigue Leyendo

Alabama Monroe (Alex Van Groeningen 2012)

Alabama Monroe Cartel 1

Si ya es dramático ver la historia de una niña de corta edad que muere a resultas de una leucemia, sumarle a ese hecho luctuoso la muerte de la madre de la criatura, que sin poder superar la muerte de su retoño, decide suicidarse, la película podemos imaginar la carga dramática que atesora. Elise hace tatuajes. Didier toca en un …

Sigue Leyendo

Somos los que somos (Jim Mickle, 2013)

Weare 1

Ayer por la noche vi esta película y no he dormido muy bien. No tengo claro si esto está correlacionado con el atracón de alubias de Anguiano aderezadas con morcilla de Burgos y chorizo de Baños del Río Tobía o si fue por el visionado de esta película la que me estuvo trabajando el subconsciente toda la noche, manteniéndome en …

Sigue Leyendo

Elefante blanco (Pablo Trapero, 2012)

Elefante Blanco Pelicula 9 1

Me enfrento a la película de Pablo Trapero con los ecos de películas como Ciudad de Dios o Tropa de élite, donde el director argentino da la voz, y las armas, a los más desfavorecidos, a las miles de personas que viven hacinadas en la Villa 31, en penosas condiciones de salubridad, reducido ese espacio a un forúnculo de la …

Sigue Leyendo