10 puntos básicos para escribir una buena crítica de cine

el critico de cine

La crítica de cine es una forma valiosa de expresar nuestra opinión sobre una película y ayudar a otros espectadores a decidir si verla o no, para lo que será importante dejarle ver los motivos por lo que decimos lo que decimos de la película de turno. A veces la palabra crítica en si se entiende con connotaciones negativas, pero …

Sigue Leyendo

Ratones Intrépidos, cortometraje de animación

Ratones Intrépidos Póster

Hoy os traemos un corto de animación con stop-motion y parte en 3D, realizado con plastilina y otros elementos, algo que siempre me ha llamado la atención por lo laborioso que parece y la paciencia que hay que tener para hacerlo. Se trata de Ratones Intrépidos y es un corto de apenas 15 minutos que nos cuenta la historia de …

Sigue Leyendo

La oveja Shaun (2015)

La_oveja_Shaun_La_pel_cula-288454733-main-1

No solemos hablar aquí apenas de películas de animación o de aquellas rodadas bajo el sistema del Stop Motion, Claymation (Plastilina). No sé por qué razón, pero cuando veo películas como ‘Wallace and Gromit’ o ‘Pirates’ no puedo menos que quitarme el sombrero ante semejante derroche de imaginación, talento, sabiduría y buen humor. Con la Oveja Shaun diré algo parecido. …

Sigue Leyendo

It follows (2014)

It_Follows-990733421-main-1

En el género del terror, y en casi todo los géneros fílmicos todo está más que trillado. A pesar de lo anterior, It follows, sin que sorprenda en demasía al espectador curtido en películas terroríficas, al menos éste tendrá la oportunidad de ver un film que mantiene el pulso desde el comienzo, y que gracias a una banda sonora desasosegante, …

Sigue Leyendo

Musarañas

musaranas-1

Con dos personajes principales y algún secundario más, ubicados en un inmueble en el que transcurre toda la película, el resultado es satisfactorio. A los directores ya afamados como Bayona, Balagueró, Morales, Vigalondo, Amenábar, Plaza, Alex de la Iglesia, etc, habría que añadir a esta miríada de nombres los de Juanfer Andrés y Esteban Roel, que debutan en el largometraje, …

Sigue Leyendo

Alabama Monroe (Alex Van Groeningen 2012)

alabama-monroe-cartel-1

Si ya es dramático ver la historia de una niña de corta edad que muere a resultas de una leucemia, sumarle a ese hecho luctuoso la muerte de la madre de la criatura, que sin poder superar la muerte de su retoño, decide suicidarse, la película podemos imaginar la carga dramática que atesora. Elise hace tatuajes. Didier toca en un …

Sigue Leyendo

Blue Ruin (Jeremy Saulnier 2013)

índice1-1

Blue ruin aborda con buena mano algo tan manido y abundante hoy en día como es la venganza. El protagonista es un hombre de unos treinta y muchos años que vagabundea, viviendo en un coche aparcado, bañándose en el mar, comiendo lo que pilla de los contenedores. Un día recibe la noticia de que el asesino de sus padres sale …

Sigue Leyendo

Somos los que somos (Jim Mickle, 2013)

weare-1

Ayer por la noche vi esta película y no he dormido muy bien. No tengo claro si esto está correlacionado con el atracón de alubias de Anguiano aderezadas con morcilla de Burgos y chorizo de Baños del Río Tobía o si fue por el visionado de esta película la que me estuvo trabajando el subconsciente toda la noche, manteniéndome en …

Sigue Leyendo

Elefante blanco (Pablo Trapero, 2012)

elefante-blanco-pelicula-9-1

Me enfrento a la película de Pablo Trapero con los ecos de películas como Ciudad de Dios o Tropa de élite, donde el director argentino da la voz, y las armas, a los más desfavorecidos, a las miles de personas que viven hacinadas en la Villa 31, en penosas condiciones de salubridad, reducido ese espacio a un forúnculo de la …

Sigue Leyendo

Zulu (Jérôme Salle, 2013)

Zulu_poster-1

Lo que esta demuestra certifica es que la reconciliación es un camino pedregoso, plagado de merodeadores y asesinos, que siguen anhelando la sangre ajena. La historia transcurre en Suráfrica en el momento presente. Un país donde podemos pensar que las heridas han cicatrizado y que el pacto de silencio permitió mirar para adelante en lugar de cebarse en las arenas …

Sigue Leyendo

Nightcrawler (Dan Gilroy 2014)

índice1-1

Corran a los cines ahora mismo a ver Nigthcrawler (merodeador nocturno), no pierdan el tiempo. La película es obra de Dan Gilroy, hasta el momento guionista de películas como The Fall. Con esta película Gilroy se ha salido del tiesto. Pocas películas, de las muchas que visiono, han conseguido tenerme tan absorto, tan subyugado, mezclando en mi interior algo intermedio …

Sigue Leyendo

La jaula de oro (Diego Quemada-Díez 2013)

jaula-de-oro-1

Película: La jaula de oro. Dirección: Diego Quemada-Díez. Países: México y España. Año: 2013. Duración: 110 min. Género: Drama. Interpretación: Brandon López (Juan), Rodolfo Domínguez (Chauk), Karen Martínez (Sara), Carlos Chajón (Samuel). Guion: Diego Quemada-Díez, Gibrán Portela y Lucía Carreras. Producción: Inna Payán, Luis SAlinas y Edher Campos. Música: Jacobo Lieberman y Leonardo Heiblum. Fotografía: María Secco. Montaje: Paloma López …

Sigue Leyendo

A %d blogueros les gusta esto: