La Familia Addams 2019

No hay mejor forma de acabar la semana de Halloween que con esta película, el regreso de La Familia Addams. A pesar de que ha habido varias adaptaciones de esta peculiar familia tanto en cine como en televisión, esta es la primera incursión en el cine de animación de la fantasmagórica Familia Addams. Lo que…

Matar o morir (Pierre Morel)

Matar o morir es más de lo mismo, una producción al uso sobre aquel que se toma la justicia por su mano. No hace mucho que comentaba En la sombra de Akin, la cual presentaba unas características y un trasfondo de la que esta carece. Aquí es una mujer que ve cómo frente a ella…

Spring (Justin Benson)

Año 2014 País Estados Unidos Título original: Spring Duración 108 min. Guion Justin Benson Música Jimmy Lavalle Fotografía Aaron Moorhead Elenco Lou Taylor Pucci, Nadia Hilker Poco después de morir su madre, con cuentas pendientes con la justicia, aunque menores, sin nada ni nadie que lo retenga, un joven decide dejar los Estados Unidos y…

Ferdinand (Carlos Saldanha)

Título original Ferdinand Año 2017 Duración 106 min. País Estados Unidos Dirección Carlos Saldanha Guion Robert L. Baird, Tim Federle, Brad Copeland (Historia: Ron Burch, David Kidd, Don Rhymer. Cuento: Munro Leaf) Música John Powell Fotografía Animation, Renato Falcão Los niños seguirán queriendo ser de mayores futbolistas o astronautas, pero creo que a pocos les…

It follows (2014)

En el género del terror, y en casi todo los géneros fílmicos todo está más que trillado. A pesar de lo anterior, It follows, sin que sorprenda en demasía al espectador curtido en películas terroríficas, al menos éste tendrá la oportunidad de ver un film que mantiene el pulso desde el comienzo, y que gracias…

Blue Ruin (Jeremy Saulnier 2013)

Blue ruin aborda con buena mano algo tan manido y abundante hoy en día como es la venganza. El protagonista es un hombre de unos treinta y muchos años que vagabundea, viviendo en un coche aparcado, bañándose en el mar, comiendo lo que pilla de los contenedores. Un día recibe la noticia de que el…

Somos los que somos (Jim Mickle, 2013)

Ayer por la noche vi esta película y no he dormido muy bien. No tengo claro si esto está correlacionado con el atracón de alubias de Anguiano aderezadas con morcilla de Burgos y chorizo de Baños del Río Tobía o si fue por el visionado de esta película la que me estuvo trabajando el subconsciente…

Nightcrawler (Dan Gilroy 2014)

Corran a los cines ahora mismo a ver Nigthcrawler (merodeador nocturno), no pierdan el tiempo. La película es obra de Dan Gilroy, hasta el momento guionista de películas como The Fall. Con esta película Gilroy se ha salido del tiesto. Pocas películas, de las muchas que visiono, han conseguido tenerme tan absorto, tan subyugado, mezclando…

Venganza 3 (Olivier Megaton, 2014)

Película: Venganza 3. Título original: Taken 3. AKA: V3nganza. Dirección: Olivier Megaton. País: Francia. Año: 2015. Duración: 109 min. Género: Acción, thriller. Interpretación: Liam Neeson (Bryan Mills), Maggie Grace (Kim), Famke Janssen (Lenore), Forest Whitaker (Franck), Dougray Scott (Stuart). Guion: Luc Besson y Robert Mark Kamen. Producción: Luc Besson. Música: Nathaniel Méchaly. Fotografía: Eric Kres…

Birdman (Alejandro González Iñárritu 2014)

En Birdman Iñárritu nos presenta a un exitoso actor, Riggan, conocido por dar vida a un héroe propio de las películas de acción, un tal Birdman. Riggan quiere renunciar al éxito fácil de sus taquilleras producciones y opta por un camino más complicado fijando su empeño en sacar adelante una producción teatral, sobre una obra…

Corazones de acero (David Ayer 2014)

Corazones de acero: dura, salvaje y explosiva película dirigida por David Ayer que me ha gustado bastante. Una película de guerra ambientada durante los últimos coletazos de la II Guerra Mundial, cuando los Aliados están ya a punto de llegar a Berlín y ganar la guerra. Los protagonistas son cinco soldados americanos a bordo de…

Exodus (Ridley Scott, 2014)

He visto esta película en el cine y he disfrutado mucho, quizá porque fui a verla sin ninguna expectativa. A mi lado una señora se comió una docena y media de churros, así que el olor a fritanga fue lo peor de una película que me ha parecido cuando menos divertidísima y que me deja…