Icono del sitio Críticas de Películas Cine Cuak

La mujer de mi hermano crítica película

139233002 B90dc7bf4e M

La mujer del hermano Barbara MoriIntérpretes: Bárbara Mori (Zoe), Manolo Cardona (Gonzalo)
Christian Meier (Ignacio),
Angélica Aragón (Cristina), Gaby Espino (Laura)
y el músico Beto Cuevas.
Guión: Jaime Bayly
Año: 2005
País: México
Director: Ricardo de Montreuil
Género: Drama-erótico
Duración: 90 minutos

Esta mediocre y tediosa película del director Ricardo de Montreuil se basa en el libro del mismo nombre del escritor Peruano, Jaime Bayly (premio Planeta 2005, por De repente un ángel, lo cual tampoco implica que el libro sea bueno y por ende su adaptación).

Cual si de un culebrón se tratara, la historia se centra en las correrías sexuales de Zoe (Barbara mori derrocha sensualidad por cada poro de su piel, y no duda en despelotarse, poniendo sus turgentes carnes en el asador), la cual después de diez años casada con su marido Ignacio, un tío soso y aburrido, que tiene todo programado, también las veces que debe hacerlo con su mujer (sólo los sábados), ve como su relación, edificada sobre silencios y reproches se va irremediablemente a pique, pues éste no es capaz de satisfacerle ni sexual ni espiritualmente. Además pasa mucho tiempo trabajando y apenas le dedica tiempo.

En liza entra el hermano de Ignacio, Gonzalo un pintor (que pinta la mona) fogoso, que se cepilla cuanta mujer se le pone a su tiro, y que sin forzar mucho la máquina, se lleva a Zoe a la cama a aplacar sus ardores sexuales insatisfechos, durante tantos años de contención marital.

La película mezcla de cualquier manera, con unos diálogos insulsos (puro trámite), que ningún trasfondo aportan al trío principal, pequeñas dosis de celos, arrenpentimientos, cuernos, con un ritmo excesivamente lento que sólo las peligrosas curvas de Bárbara Mori, logran deshacer el sopor al que induce el visionado de la película.

Lo único claro es que Barbara Mori (de moda en España por la serie Rubí), es un bellezón que no duda en quedarse en cueros, si el guión lo exige, y en este caso, desnudos hay unos cuantos, en proporción inversa a la calidad y virtudes de la película que brillan por su ausencia. En resumen, la película es un tostón en toda regla, que pareciera un episodio piloto de una telenovela, pero con unos cuantos desnudos. Eso sí, detras de este peñazo monumental, está la Twenthieth Century Fox, para su estreno en América (del Norte).

La mujer del hermano IMDB

Nuestra puntuación
Salir de la versión móvil