Icono del sitio Críticas de Películas Cine Cuak

X-Men Orígenes: Lobezno (X-Men Origins: Wolverine, 2009)

3483777877 25a2a277bd

LobeznoDirección: Gavin Hood.
Reparto: Hugh Jackman (Logan/Lobezno), Liev Schreiber (Víctor Creed/Dientes de Sable), Danny Huston (William Stryker), Dominic Monaghan (Chris Bradley), Ryan Reynolds (Wade Wilson/Masacre), Taylor Kitsch (Remy LeBeau/Gambito), will.i.am (Wraith), Lynn Collins (Kayla), Daniel Henney (David North/Agente Zero), Kevin Durand (Frederick J. Dukes/La Mole).
Guión: David Benioff y Skip Woods.
Producción: Lauren Shuler Donner, Ralph Winter, Hugh Jackman y John Palermo.
Música: Harry Gregson-Williams.
Fotografía: Donal McAlpine.
Montaje: Megan Gill y Nicolas de Toth.
Diseño de producción: Barry Robison.
USA, Canadá, Australia, 2009

Como muchos ya sabréis, esta película es una precuela que se centra en uno de los personajes de los X-Men, Lobezno, uno de los que más carisma tenía de la saga de mutantes que las películas originales nos presentaban, basándose en los respectivos personajes de cómic.

No es Lobezno al único que vemos, alguno más aparece de forma más o menos velada, incluyendo al Profesor Xavier en un extraño cameo y alguno más, aunque interpretados por distintos actores. Lobezno sí que continúa siendo interpretado por Hugh Jackman, como en las anteriores ocasiones, aunque con más músculo. No es que se luzca interpretativamente, pero sí físicamente, ya que aprovechan para meterle unas cuantas escenas sin camiseta o luciendo brazos y músculos torneados a base de bien.

La historia se ambienta en los inicios del personaje de Logan/Lobezno y su hermano Víctor/Dientes de Sable, desde que son niños, mientras pasan por todas las guerras habidas en el siglo XX, hasta que son reclutados para operaciones secretas y son utilizados, convirtiéndose por momentos en poco menos que animales.

De todo ese viaje, tanto temporal y físico como psicológico, es de lo que nos habla la película, de cómo Lobezno llega a ser el personaje que ya habíamos visto en los X-Men. La recreación de esas guerras con las que se inicia la película es destacable, así como algunas de las escenas de acción posteriores. Creo que la media de planos en ellas es menor de lo que viene siendo habitual últimamente en las películas de acción, cosa que se agradece.

En cuanto a los personajes no hay ninguno que tenga un especial carisma. Ni el propio Lobezno está a la altura de lo que podía esperarse, pero puede pasar el aprobado. Hay otros, como “el tío la vara” y toda la tropa de soldados que dejan bastante que desear.

Web Oficial | Español | Inglés | IMDB

Nuestra puntuación
Salir de la versión móvil