Oscar 2009: Hugh Jackman presentador

Hugh JackmanYa conocemos al presentador (o anfitrión, como dicen ellos) de los Oscar 2009. Se trata del australiano Hugh Jackman. La elección de este actor para presentar la gala ha pillado por sorpresa al mundo del cine, pues la decisión se desmarca bastante del estilo de los últimos presentadores, más showmans o cómicos que actores como Jackman.

Sorpresa, sí, pero voces en contra no se han alzado demasiadas. Los últimos años la gala ha sido un coñazo y buscando el cambio quizás Hugh Jackman pueda aportar novedades. No tiene muchas tablas como presentador, pero no será la primera vez, porque ya presentó 3 años seguidos la entrega de los premios Tony (2003, 2004, 2005, sólo Angela Lansbury le supera con 5 años como presentadora), los Oscars del teatro. De hecho, en una paradoja de premios, por la presentación de una de esas galas ganó un Emmy y fue nominado en una segunda ocasión.

Hugh JackmanEn aquellas entregas de premios en varios casos interpretó números musicales. Jackman tiene sobrada experiencia sobre los escenarios de teatro en su Australia natal, en Londres y posteriormente en Broadway, y ha protagonizado varios musicales, como The Boy from Oz, por el que, nueva paradoja, ganó un Tony en 2004, uno de los años que presentó esa gala. ¿Nos reservará algún numerito bailongo el cachazas de Jackman?

En la parte negativa de este presentador puede estar la imagen que en general se tiene de él, que no es como cantante o bailarín. Se le recuerda más por papeles como el Lobezno de los X-man. Aunque lo cierto es que es un versátil actor que ha hecho de todo.

Hugh Jackman | Happy Feet | El truco final: el prestigio | Scoop | La fuente de la vida | X-man 3 | Operación Swordfish

Nota de Prensa | Oscars.org

Advertisements

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: