Icono del sitio Críticas de Películas Cine Cuak

Quiniela de los Oscar 2007

Todos los Nominados

Lo cierto es que esto de hacer quinielas es un poco chungo. A saber lo que pasará por las mentes de los Académicos a la hora de votar, aunque lo que sí tengo claro es lo que votaría yo, así que ahí van mis elegidas.

Si yo fuera académico:

Mejor Película y Director: Martin Scorsese e Infiltrados

Ambas categoría coinciden muchas veces en ganador y este año yo se lo daría a Scorsese, casi por eliminación. Es triste que a un director que ha dirigido películas como Toro Salvaje o Taxi Driver se lo den por esta, pero así es Holywood. Suma 8 nominaciones sin ningún premio, mientras el tío Clint con 9 ya tiene 4 en casa.

Mejor Actriz: Kate Winslet por Little Children

Tengo debilidad por ella, lo siento, la votaría aunque seguro que se lo lleva Helen Mirren, vista la carrera que lleva. La única novata en la categoría es Penélope Cruz, ya que entre las otras 4 suman ¡¡¡28!!!, la mitad de las cuales, 14 son de Meryl Streep.

Mejor Actor: Peter O’Toole por Venus

Para ser sinceros, es al único que he visto de los 5, pero su interpretación me ha parecido suficientemente buena para ser premiada, aunque también hay favorito, Forrest Whitaker. Y siguiendo con las estadísticas, O’Toole también suma buen número de nominaciones, y el único que ha ganado es un honorífico.

Actriz Secundaria: Cate Blanchett, por Escándalo

Voto a Cate por referencias más que otra cosa y curiosamente es la única que tiene una carrera detrás que la avala. Las otras 4 en los Goya hubieran estado nominadas como actriz revelación. Spain is different. Aunque la favorita es Jennifer Hudson.

Actor Secundario: Jackie Earle Haley, por Little Children

En esta categoría tengo mis dudas, aunque algo tengo claro: si se lo dan a Mark Wahlberg dejo el cine para siempre. Queda escrito. También hay favorito: Eddie Murphy.

Mejor película de habla no inglesa: La vida de los otros (Das Leben der Anderen), Alemania

Me gustaría mucho que ganara (y seguramente lo haga) El laberinto del Fauno y seguro que realmente si fuera académico la votaba por compadreo, pero sinceramente, la alemana me parece mejor película.

Guión Original: Michael Arndt, por Little Miss Sunshine

Hay que reivindicar las comedias en esa categoría, aunque la cosa estará entre esta y la aburridísima The Queen, que no cuenta nada nuevo, de original tiene poco.

Guión Adaptado: Infiltrados

Esto es cine de género, y me gusta menos reivindicarlo, pero… si están buscando un favorito, es un valor seguro y una segunda oportunidad para Little Children.

De los demás apartados, sólo hacer algunas menciones especiales:

– A los cortometrajes, que con 2 españoles, aunque tengan menos oportunidades, igual mojamos.

– Al resto de españoles faúnicos, que también muchas opciones y me alegraría mucho que se trajeran un calvorota dorado para casa.

– A la mejor canción original, que con un documental y 3 de Dreamgirls… ¿a que gana Cars?

Nuestra puntuación
Salir de la versión móvil