Icono del sitio Críticas de Películas Cine Cuak

Superman Returns crítica película

199047386 2bb2dca2ab M

Superman Returns cartel películaDirección: Bryan Singer.
País: USA.
Año: 2006.
Género: Acción, aventuras, ciencia-ficción.
Interpretación: Brandon Routh (Kal-El/Clark Kent/Superman), Kevin Spacey (Lex Luthor), Kate Bosworth (Lois Lane),
Guión: Michael Dougherty y Dan Harris; basado en un argumento de Bryan Singer, Michael Dougherty y Dan Harris; basado a su vez en los personajes de «Superman» creados por Jerry Siegel y Joe Shuster.
Producción: Jon Peters, Bryan Singer y Gilbert Adler.
Música: John Ottman.
Fotografía: Newton Thomas Sigel.

La vuelta de Superman ha sido mediocre. Una película de casi dos horas y media de duración, que se hacen farragosas y pesadas, ya que los efectos digítales (1400 planos retocados digitalmente), no disipan el sopor que generan las secuencias, lastradas por un flojo guión, que despaprovecha la ocasión de hacernos vibrar con un héroe archiconocido, cuyo regreso era muy esperado, pero que una vez vista la película, la sensación que queda es decepcionante.

La primera hora es lenta y trabada. Vemos como Superman se estrella cerca de dónde vive su madre y poco después se incorpora a la redacción del Daily Planet, en su rol de periodista, tras cinco años de ausencia, bajo el nombre de Clark, en donde trabajaba como periodista antes de desaparecer. De entregas anteriores sabemos que Superman-Clark está enamorado hasta las trancas de Lane (Kate Bosworth), la cual ha tenido un hijo, nada menos que de Superman, quedando así garantizada la continuidad de la saga, aunque Lane viva con el hijo del editor del periódico.

El malo es Lex Luthor (Kevin Spacey), cuyo objetivo es tocar las narices al héroe, para ello debe localizar la criptonita y así acabar con Superman. El malo en esta ocasión, el solvente Kevin Spacey tiene un papel de poco calado, sin profundidad alguna, una mera caricatura, que deambula por la senda del topicazo, haciendo aspavientos y muecas, acompañado por una joven, la cual, como ocurre en estos casos, no aguanta la maldad del villano y al final el malo de la película descubrirá que tiene al enemigo en casa.

Los protas son los desconocidos Brandon Routh (Kal-El/Clark Kent/Superman), Kate Bosworth (Lois Lane), que están bien en sus papeles, pero que apenas pueden lucirse, merced a unos diálogos inexistentes y unas secuencias que se desarrollan delante de una pantalla azul, en la cual entiendo que es dificil interpretar, y dar rienda suelta a sus sentimientos. (Podía haberse explicitado más lo que los protas sienten entre sí).

La historia adolece del mínimo entusiamo, emoción y capacidad de sorprender, siendo previsible y tediosa de comienzo a fin. Sabemos que Superman no puede morir aunque a veces le falta muy poco, y que al final en esta saga siempre ganan los buenos. Lo peor de todo es que ni siquiera divierte. Superman ha vuelto pero me ha dejado frío, muy frío (¿dificil de creer con estos calores, con temperaturas que rondan los 40º, verdad?).

Nuestra puntuación
Salir de la versión móvil