Icono del sitio Críticas de Películas Cine Cuak

Asesinos de elite (Killer elite) (2011)

6495065947 5e56812e15 M

Asesinos de élite poster moviePelícula: Asesinos de élite. Título original: Killer elite.
Dirección: Gary McKendry.
Países: USA y Australia.
Año: 2011. Duración: 100 min. Género: Acción, thriller.
Interpretación: Jason Statham (Danny), Robert De Niro (Hunter), Clive Owen (Spike), Yvonne Strahovski (Anne), Ben Mendelsohn (Martin), Dominic Purcell (Davies), Aden Young (Meier), Adewale Akinnuoye-Agbaje (agente). Guión: Gary McKendry y Matt Sherring; basado en la novela “The feather men”, de Ranulph Fiennes. Producción: Michael Boughen, Steve Chasman, Sigurjon Sighvatsson y Tony Winley. Música: Reinhold Heil y Johnny Klimek.
Fotografía: Simon Duggan.
Montaje: John Gilbert.
Diseño de producción: Michelle McGahey.

De entrada apuntar que el tema político se roza de soslayo. Así que esa guerra sucia que los británicos llevaron a cabo en Omán para proteger los intereses del petróleo, se despacha sin demasiado énfasis. La historia, una vez más, se centra sobre esos mercenarios que quieren dejar de serlo a toda costa, pero quienes siempre lo tienen todo en contra para cumplir sus propósitos.

El prota es el fortachón Jason Statham que con el mismo careto de siempre, el de la saga Transporter mismamente, da vida, esto es un decir, a Danny, miembro retirado de las SAS (servicio espacial aéreo británico), que tratará de rescatar a su compañero Hunter, otro mercenario como él. Danny llegará a un acuerdo con un jeque local. Si mata a tres personas su amigo quedará libre. Los objetivos a despachar tuvieron que ver con las muertes de los tres hijos del jeque, muertos los tres en la guerra que los británicos libraron en ese territorio saltándose a la torera cualquier principio ético o humano.

Así que Danny se pondrá manos a la obra secundado por otros dos asesinos; Davies y Meier. Mientras que Spike (Clive Owen) se tomará muy a pecho lo de acabar con Danny y que este no pueda cumplir sus objetivos.

La película no está exenta de persecuciones trepidentes ya sea de coches o de personas, planos aéreos, peleas a mamporro limpio muy bien coreografiadas, explosiones, tiroteos, vamos, que en cuanto a pirotecnia y efectismo la película va sobrada. Pero no deja de ser eso; mucho ruido y pocas nueces. Detrás de la pólvora, apenas hay nada más. Los personajes tienen tanta chicha como la débil historia que tratan de contarnos.
Danny busca la catarsis, redemirse de su vida como mercenario y disfrutar del amor junto a la bella Anne (Yvonne Strahovski). Hay que ver si lo conseguirá. Eso sí, por sus boquitas oímos frases lapidarias del tipo «lo fácil es matar, lo difícil es vivir con ello».

Lo único que me parece evidente es que Clive Owen sí que sabe actuar, y que verlo junto a Statham, a pesar de ser el primero el secundario, hace que la película suba muchos enteros. De Niro, parece que pasaba por allí, y se le ve gozar con el papel.

Nuestra puntuación
Salir de la versión móvil