Icono del sitio Críticas de Películas Cine Cuak

Borat crítica película

20061009borat

Cartel Borat películaDirección: Larry Charles.
País: USA.
Año: 2006.
Duración: 84 min.
Género: Comedia.
Interpretación: Sacha Baron Cohen (Borat), Ken Davitian (Azamat).
Guión: Sacha Baron Cohen, Anthony Hines, Peter Baynham y Dan Mazer; basado en un argumento de Sacha Baron Cohen, Peter Baynham, Anthony Hines y Todd Phillips.
Producción: Sacha Baron Cohen y Jay Roach.
Música: Erran Baron Cohen.
Fotografía: Anthony Hardwick y Luke Geissbuhler.
Montaje: Peter Teschner y James Thomas.
Dirección artística: David

Sacha Baron Cohen popular cómico inglés se pone en la piel de Borat, (uno de sus personajes, no tan famoso como Ali G) reportero de Kazajistán que se dará una vuelta por los EEUU a fin de hacer sobre las glorias de ese país que luego contará a los Kazajos.

La película rehuye del menor virtuosismo visual y transita por la senda de un pretendido feismo que hace la película más real y descarnada. Bajo la vista de ese Kazajo que desconoce la vida en los EEUU, irá soltando por su boca todas las perlas que le vengan en mente: cuál es la mejor arma para matar a un judío, o el mejor coche para atropellar a un gitano, sin que los dependientes se vean contrariados, dándole a la conversación visos de normalidad.

Sin ser documental, la película a veces lo parece, en algunas escenas como el bautizo de Borat en la congregación evangélica. Borat con su inocente mirada no dejará títere con cabeza y negros, homosexuales, clase bien, etcétera, entrarán dentro de sus parodias.

Algunos momentos funcionan mejor que otros (como la lucha en pelotas de los dos kazajos en el hotel), pero hay que reconocer que Borat es una apuesta arriesgada, cuyo estreno mundial y gran éxito en táquilla no casan con una comedia tan poco «al uso» como esta, que levantará ampollas y polémicas, pero al final, este Borat misógino, homófobo y xenófobo, al menos de palabra, mostrará su lado más vulnerable y humano.

Por cierto, qué diferencia ver a Pamela Anderson, objeto del deseo de Borat con la que quiere esposarse, cuando era CJ en Los Vigilantes de la Playa y verla ahora, de divorcio en divorcio con cara de loca.

Enlaces | El efecto Borat

Nuestra puntuación
Salir de la versión móvil