Icono del sitio Críticas de Películas Cine Cuak

Despierto Awake crítica película

Despierto crítica peliculaDirección y guión: Joby Harold.
País: USA.Año: 2007. Título original: Awake
Duración: 84 min.
Género: Drama, thriller.
Interpretación: Hayden Christensen (Clay Beresford), Jessica Alba (Sam Lockwood), Lena Olin (Lilith Beresford), Terrence Howard (Dr. Jack Harper), Christopher McDonald (Larry Lupin), Fisher Stevens (Dr. Puttnam), Sam Robards (Clayton Beresford)
Producción: Joana Vicente, Jason Kliot, John Penotti y Fisher Stevens.
Música: Samuel Sim.
Fotografía: Russell Carpenter.Montaje: Craig McKay.
Diseño de producción: Dina Goldman.Vestuario: Cynthia Flynt

Clay es el joven heredero de un gran emporio y sufre problemas del corazón. Antes de ser operado de un trasplante decide casarse con la bella Sam, con la que lleva un año saliendo, para disgusto de la madre que no ve con buenos ojos la relación. Le operará Jack, un cirujano en quien confia. Al poco de comenzar la intervención, Clay sufrirá una percepción intraoperatoria, que viene a ser que aunque no puede moverse ni hablar, no ha perdido los sentidos del tacto ni del oído, por lo que puede sentir todo el proceso. Y eso le llevará a escuchar cosas muy desagradables e inopinadas, haciendo que todo su mundo como un castillo con cimientos de papel quede a merced del viento, al arbitrio de la nada.

En un primer momento creía que no tenía mucho que ver el rollete sentimental azucarado, con la trama médica, pero luego a medida que va avanzando la película y vamos obteniendo todos los detalles, todo se explica y se justifica.

Despierto, no es una película a recordar, pero no es infumable y no nos induce a amodorrarnos, tiene buen ritmo, unas interpretaciones decentes y una intriga bien dosificada que permite mantener nuestro interés hasta el final.

Un reclamo para verla es ver a la actriz Jessica Alba, que luce espectacularmente bella, tanto vestida como en ropa interior, lo que explica que Clay pierda la cabeza por ella y la acompañe al altar a dar el sí quiero.

Es de agradecer también su escasa duración.

Nuestra puntuación
Salir de la versión móvil