A través de Blogdecine vemos que el preiplo que ha seguido la Academia Italiana de Cine para elegir finalmente la película que le representará en los Oscar (de momento).
Todo empezó con Le Conseguenze dell’Amore de Paolo Sorrentino, que no cumpía con las normas que pide la Academia Americana porque se estrenó tarde. Punto negativo para la Academia Italiana.
La segunda opción fue Domicilio Privado (Private), de Saverio Costanzo, que algunos pudimos disfrutar en el Festival de Cine Actual de Logroño, gracias en parte a ser una (excelente) película distribuida por Golem, que tiene cines en la capital riojana. De nuevo fue rechazada, porque a pesar de ser de nacionalidad italiana, rodada en Italia y dirigida por un italiano, su idioma no es el italiano (se puede oir hablar en inglés, hebreo y árabe) e interpretando alguna de esas absurdas normas, no valía tampoco.
La tercera en discordia, Manuale d’amore de Giovanni Veronesi, pero el director la retiró por su disconformidad con el rechazo de su colega y en solidaridad con él.
Como suriosidad, esta película es una coproducción entre Italia, Reino Unido, Francia y España, así que no descartemos todavía alguna otra sorpresa final…