Película Italiana a los Oscar

A través de Blogdecine vemos que el preiplo que ha seguido la Academia Italiana de Cine para elegir finalmente la película que le representará en los Oscar (de momento).

Todo empezó con Le Conseguenze dell’Amore de Paolo Sorrentino, que no cumpía con las normas que pide la Academia Americana porque se estrenó tarde. Punto negativo para la Academia Italiana.

La segunda opción fue Domicilio Privado (Private), de Saverio Costanzo, que algunos pudimos disfrutar en el Festival de Cine Actual de Logroño, gracias en parte a ser una (excelente) película distribuida por Golem, que tiene cines en la capital riojana. De nuevo fue rechazada, porque a pesar de ser de nacionalidad italiana, rodada en Italia y dirigida por un italiano, su idioma no es el italiano (se puede oir hablar en inglés, hebreo y árabe) e interpretando alguna de esas absurdas normas, no valía tampoco.

La tercera en discordia, Manuale d’amore de Giovanni Veronesi, pero el director la retiró por su disconformidad con el rechazo de su colega y en solidaridad con él.

La Bestia Nel CuoreAsí que tenían que elegir otra: La Bestia Nel Cuore de Cristina Comencini, que de momento es la que competirá en la ronda previa por este país y que competirá con nuestra Obaba por entrar entre los finalistas y después llevarse la estatuilla dorada.

Como suriosidad, esta película es una coproducción entre Italia, Reino Unido, Francia y España, así que no descartemos todavía alguna otra sorpresa final…

Advertisements

3 comentarios en “Película Italiana a los Oscar”

  1. Hola
    Pues estos italianos por ir de listos se van a ir como decía Miguel Bosé cuando aún cantaba, con las manos vacías. Vi Domicilio Privado y me encantó. Una película sincera y explícita sobre el drama que vive la sociedad palestina en lucha con la Israelita. Pero si ahora no va nominada eso que nos llevamos. No sé que tal será esa de
    La bestia nel cuore que resultó premiada en el festival de cine de San Sebastián. Por cierto el texto que hay a la derecha de la imagen me aparece cortado, será la configuración de mi monitor, Non lo sapiamo.
    Recomiendo una película italiana, Malena, y de paso a gozar viendo a la mujer más guapa del mundo Monica Bellucci.

    Responder

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: