Icono del sitio Críticas de Películas Cine Cuak

Déjà Vu (Tony Scott, 2006)

336237541 Cb359ae12d M

Deja VuDirección: Tony Scott.

Interpretación: Denzel Washington (Doug Carlin), Val Kilmer (Andrew Pryzwarra), Paula Patton (Claire Kuchever), Bruce Greenwood (Jack McCready), Adam Goldberg (Denny), Jim Caviezel (Carroll Oerstadt), Elden Henson (Gunnars), Erika Alexander (Shanti), Matt Craven (Larry Minuti).
Guión: Bill Marsilii y Terry Rossio.

Producción: Jerry Bruckheimer.

Música:
Harry Gregson-Williams.

Fotografía: Paul Cameron.

Montaje: Chris Lebenzon.

Diseño de producción:
Chris Seagers.

Vestuario: Ellen Mirojnick.

USA 2006

Esta película ha conseguido una cosa importante: hacerme salir del cine con la sensación de haber visto una historia entretenida.

Claro que luego, como en toda buena investigación policial, reúnes los indicios, te pones a analizarlos, y te das cuenta de que la historia hace aguas por todos los sitios. Da la sensación de que han cogido unas cuantas ideas buenas y las han correlacionado como han podido, dejando al azar lo que creaba alguna complicación.

Así, sopesando lo bueno y lo malo, se le debería dar un aprobadillo algo raspado, aunque la nota fuera algo más alta teniendo cuenta solamente lo entretenido del film y habría que suspenderla en cuanto a coherencia, así que cada uno lo tome según lo que más valore.

Me ha recordado bastante a Primer, que trataba un tema similar, aunque de forma mucho más simple, a pesar de lo cual había que digerirla un tiempo o verla por segunda vez para entender todo bien. Con Deja Vu creo que un segundo visionado puede acabar de echarla por tierra.

También tiene cierto parecido con Stargate y sobre todo en que tanto en una como en la otra parece que no han sacado todo el jugo que se podía a la historia, así que no se extrañen de ver una versión en forma de serie televisiva en años venideros. Daría para ello. Incluso hubiera dado para jugar un poco con la idea en el mismo plan que El Efecto Mariposa

En cuanto a las actuaciones, para mi el personaje de Denzel Washington no es muy coherente, a veces está en plan pasota o se ríe sin motivo. Me ha dado todo el rato la impresión de que estuviera deseando acabar de rodar para irse a casa. La chica, Paula Patton, tiene un papel pequeño, así que no le da tiempo a meter la pata, pero tampoco a hacer mucho más que lucir su belleza, porque tal y como dice el protagonista, es muy guapa. Los secundarios, actúan como tal, sin tiempo tampoco para lucirse demasiado pero dando profundidad a la trama. Como curiosidad, una niña rubita que aparece por ahí responde al nombre de Elle Fanning y parece llevar la misma meteórica carrera que su hermana mayor Dakota.

Lo cierto es que no he contado mucho de la trama porque creo que es una de esas películas que dejan mejor sabor cuanto menos se sepa de ella. En líneas generales trata sobre un policía que debe investigar un tremendo caso de un loco que ha puesto una bomba en un ferry y se ha cargado a más de 500 personas. Mientras lo investiga se encuentra con uno de los cadáveres, el de una joven, que parece haber sido puesto allí pero no haber muerto por la explosión. Él se implica en el caso y al mismo tiempo se encuentra que para investigarlo puede hacer uso de una tecnología en pruebas que no se esperaba…

Indicar también que está ambientada en la Nueva Orleáns post huracán Katrina y está dedicada a la gente de la ciudad, que se ve en parte devastada en algunos momentos.

Simplemente recomendarla para pasar un buen rato, sin intentar comprender las partes complicadas ni sacarle defectos, ya que así no se disfruta y tenerlos los tiene, por eso manda huevos que hayan tardado en terminar el guión 10 años (al parecer lo iniciaron en 1997).

Como homenaje al título, los créditos iniciales donde aparecen los logos de las productoras, se inician, vuelven hacia atrás y después vuelven a iniciarse.

Otra Crítica | Deja Vu

Enlaces | Web Oficial | IMDB

Nuestra puntuación
Salir de la versión móvil