Déjà Vu (Tony Scott, 2006)

Deja VuDirección: Tony Scott.

Interpretación: Denzel Washington (Doug Carlin), Val Kilmer (Andrew Pryzwarra), Paula Patton (Claire Kuchever), Bruce Greenwood (Jack McCready), Adam Goldberg (Denny), Jim Caviezel (Carroll Oerstadt), Elden Henson (Gunnars), Erika Alexander (Shanti), Matt Craven (Larry Minuti).
Guión: Bill Marsilii y Terry Rossio.

Producción: Jerry Bruckheimer.

Música:
Harry Gregson-Williams.

Fotografía: Paul Cameron.

Montaje: Chris Lebenzon.

Diseño de producción:
Chris Seagers.

Vestuario: Ellen Mirojnick.

USA 2006

Deja VuEsta película ha conseguido una cosa importante: hacerme salir del cine con la sensación de haber visto una historia entretenida.

Claro que luego, como en toda buena investigación policial, reúnes los indicios, te pones a analizarlos, y te das cuenta de que la historia hace aguas por todos los sitios. Da la sensación de que han cogido unas cuantas ideas buenas y las han correlacionado como han podido, dejando al azar lo que creaba alguna complicación.

Así, sopesando lo bueno y lo malo, se le debería dar un aprobadillo algo raspado, aunque la nota fuera algo más alta teniendo cuenta solamente lo entretenido del film y habría que suspenderla en cuanto a coherencia, así que cada uno lo tome según lo que más valore.

Me ha recordado bastante a Primer, que trataba un tema similar, aunque de forma mucho más simple, a pesar de lo cual había que digerirla un tiempo o verla por segunda vez para entender todo bien. Con Deja Vu creo que un segundo visionado puede acabar de echarla por tierra.

En plena faenaTambién tiene cierto parecido con Stargate y sobre todo en que tanto en una como en la otra parece que no han sacado todo el jugo que se podía a la historia, así que no se extrañen de ver una versión en forma de serie televisiva en años venideros. Daría para ello. Incluso hubiera dado para jugar un poco con la idea en el mismo plan que El Efecto Mariposa

En cuanto a las actuaciones, para mi el personaje de Denzel Washington no es muy coherente, a veces está en plan pasota o se ríe sin motivo. Me ha dado todo el rato la impresión de que estuviera deseando acabar de rodar para irse a casa. La chica, Paula Patton, tiene un papel pequeño, así que no le da tiempo a meter la pata, pero tampoco a hacer mucho más que lucir su belleza, porque tal y como dice el protagonista, es muy guapa. Los secundarios, actúan como tal, sin tiempo tampoco para lucirse demasiado pero dando profundidad a la trama. Como curiosidad, una niña rubita que aparece por ahí responde al nombre de Elle Fanning y parece llevar la misma meteórica carrera que su hermana mayor Dakota.

Denzel WashingtonLo cierto es que no he contado mucho de la trama porque creo que es una de esas películas que dejan mejor sabor cuanto menos se sepa de ella. En líneas generales trata sobre un policía que debe investigar un tremendo caso de un loco que ha puesto una bomba en un ferry y se ha cargado a más de 500 personas. Mientras lo investiga se encuentra con uno de los cadáveres, el de una joven, que parece haber sido puesto allí pero no haber muerto por la explosión. Él se implica en el caso y al mismo tiempo se encuentra que para investigarlo puede hacer uso de una tecnología en pruebas que no se esperaba…

Indicar también que está ambientada en la Nueva Orleáns post huracán Katrina y está dedicada a la gente de la ciudad, que se ve en parte devastada en algunos momentos.

Simplemente recomendarla para pasar un buen rato, sin intentar comprender las partes complicadas ni sacarle defectos, ya que así no se disfruta y tenerlos los tiene, por eso manda huevos que hayan tardado en terminar el guión 10 años (al parecer lo iniciaron en 1997).

Como homenaje al título, los créditos iniciales donde aparecen los logos de las productoras, se inician, vuelven hacia atrás y después vuelven a iniciarse.

Otra Crítica | Deja Vu

Enlaces | Web Oficial | IMDB

4 comentarios en “Déjà Vu (Tony Scott, 2006)”

  1. Una película que para mi, es más de lo mismo, es decir una historia que parece que te va a decir algo nuevo y se queda en una cosa intrascendente y hasta incluso olvidable. Y es que la verdad Tony Scott, siempre será Tony Scott. Aquí pués nos cuenta un thriller de acción, centrándose en la vida de un policia que se guia por ese «deja vu», para llevar a cabo la investigación de un terrible atentado… Pués eso, una película que a priori parece entretenida (o algo asi), pero que la verdad es un embotamiento total,porque quitando como digo algunas escenas de acción (que haberlas algunas hay) el resto es un puro aburrimiento y creando momentos de autentica pesadez y desconcierto, porque la historia no la llegas a entender del todo, ya que piensas si lo que en realidad estás viendo es una película de acción o una historia de ciencia-ficción, pero claro te preguntas ¿donde diantres está aqui la ciencia?. Y de ahí por supuesto ese aburrimiento al que me refiero. De los actores, pués bueno Denzel Washington haciendo lo de siempre ( o lo de casi siempre), aunque para mí es el que más merece la pena de verse, de James Caviezel también bastante decente, aunque yo creo que Scott le debería haber dado un poco más de protagonísmo. Y en cuanto a Val Kilmer, lo único que se me ocurre es darle un consejo, y es que haga un poco de deporte, porque aquí va sobrado de kilos. En fín, una película más del montón, con un argumento fantasioso, y que de seguir así, yo no se hasta donde vamos a llegar. Aprobado y gracias.

    Responder

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: