Icono del sitio Críticas de Películas Cine Cuak

Las colinas tienen ojos crítica película

187316131 8fc4c4b181 M

Las colinas tienen ojosDirección: Alexandre Aja.
País: USA.
Año: 2006
Género: Terror.
Interpretación: Aaron Stanford (Doug Bukowski), Kathleen Quinlan (Ethel Carter), Vinessa Shaw (Lynn Carter Bukowski), Emilie de Ravin (Brenda Carter), Dan Byrd (Bobby Carter),
Tom Bower (Encargado gasolinera), Billy Drago (Papá Júpiter), Robert Joy (Lizard)
Guión: Alexandre Aja y Grégory Levasseur; basado en la película de Wes Craven de 1977.
Producción: Wes Craven, Marianne Maddalena y Peter Locke.
Música: Tomandandy.
Fotografía: Maxime Alexandre.
Montaje: Baxter.
Diseño de producción: Joseph Nemec III.

Alexandre Aja me dejó pegado con su anterior película Haute Tension. Ahora hace el remake de una película de Wes Craven del 77. No he visto la original así que no puedo opinar si esta es mejor o peor, pero la crítica la ha puesto bien, incluso hay quien afirma que es mejor que la primera, lo cual no suele ser lo habitual, máxime en un género tan trillado como éste.

Un matrimonio, sus tres hijos, el marido de la hija mayor, y el hijo de ambos, se pierden por el desierto de Arizona rumbo a Florida a bordo de una caravana. Tras pasar por una destartalada gasolinera regentada por un grasiento y desdentado personaje, que los engaña y les hace coger un camino equivocado es cuando comienza la diversión.

El director no se corta un pelo y la película es gore y brutal, chorrea sangre, profusa en hachazos mutiladores, visceras que afloran como geíseres, y acción mucha acción. La primera hora de la película es suave, hasta que al padre de la familia, cual reo de la inquisición se va al otro barrio con los pelillos chamuscados. Entonces es cuando la película coge ritmo y fuerza y se sucede la venganza del hasta entonces pacífico padre de familia llamado Bukowski (no confundir con el poeta que escribió Factotum), que se empleará a fondo para recuperar a su bebé.

La película no es una vulgar colección de efectos especiales, ni falta que le hacen a Aja, los tiros o mejor dicho los hachazos van por otra parte. Aja explota la vena más macarra, la violencia ciega y en este caso justificada cuando Bukowski, ve que sus seres queridos mueren a manos de unas violentas y deformadas criaturas que han mutado como consecuencia de las pruebas nucleares que el Gobierno americano hizo al tiempo que negó, en esas tierras.

Es superior con creces a la infinidad de películas de suspense o terror que pueblan las carteleras. Habrá a quien las violaciones y el toque gore le desagrade, pero esta película es una joyita, sangrante, eso sí, pero un joya.

Enlaces | IMDB | Página oficial

Nuestra puntuación
Salir de la versión móvil