Parking 2 crítica película

Guión: Franck Khalfoun, Alexandre Aja y Gregory Levasseur; basado en un argumento de Alexandre Aja y Gregory Levasseur.
Producción: Alexandre Aja, Gregory Levasseur, Patrick Wachsberger y Erik Feig.
Música: Tomandandy.
Fotografía: Maxime Alexandre. Montaje: Patrick McMahon.
Diseño de producción: Oleg Savytski.
Vestuario: Ruth Secord

Su título es P2 (traducido como Parking 2), y no es la secuela de P1, ni habrá una precuela tipo P0: el origen. P2 hace mención a la planta del parking donde Angela tiene aparcado su coche. Es nochebuena y Angela, ha trabajado hasta tarde y ya les ha dicho a sus padres que enseguida se reunirá con ellos para pasar en su compañía una noche tan señalada. El edificio en el que trabaja está ya vacio, así que junto al guarda de seguridad, baja en ascensor camino del parking, a buscar su coche.

Una vez en el parking no logra arrancar su coche, de pronto alguien le asalta por detrás y la deja inconsciente. Cuando vuelve en sí, está sentada en una silla, aturdida, con una cadena rodeando sus tobillos y vestida con un traje que muestra un generoso escote.

Angela ha sido retenida por Thomas el vigilante del parking, que está obsesionado con ella. La ha visto a través de las cámaras de seguridad y la quiere sólo para él, como si de un animalito se tratara. Angela ve enseguida que su captor está pirado, que le falta un tornillo y que o se pone las pilas o su vida será corta.

Rachel Nichols en P2Luego la dinámica de la película es similar a La Jungla de cristal. Angela no puede ponerse en contacto con nadie para que la ayude, pues no hay cobertura. Unos policías acudirán finalmente a su encuentro pero no verán nada anómalo. Tiene su toque gore. Durante la primera mitad, todo es muy soft, pero luego corre la sangre a raudales.

Tiene lugar entonces el juego del gato y el ratón. Angela se crecerá a cada minuto que pase, desatando su furia y su afán por sobrevivir y huir del vil Thomas. El guionista es Alexandre Aja, director de las brillantes Las colinas tienen ojos y Haute Tension. Destaca la buena labor de fotografía de Maxime Alexandre y unas interpretaciones muy correctas. Tanto Wes Bentley (Thomas) como Rachel Nichols (Angela Bridges) asumen bien sus roles de verdugo y víctima, aunque a menudo las tornas cambian y los roles son intercambiados en la oscuridad negra del destino.

No es nada novedoso la temática de la película, pero está rodada con gracia, con momentos angustiantes y generadores de buenas dosis de tensión e intriga y me ha hecho pasar una hora y media infartante. El hecho de que Angela se pase toda la película con un vestido que muestra el pecaminoso cuerpo de la protagonista, máxime si hay agua por medio (y me viene en mente cientos de concursos de miss camisetas mojadas), no hace sino acrecentar nuestro interés y no dejarnos despegar las púpilas de la pantalla.