Reflejos

Mirros poster películaDirección: Alexandre Aja.
País: USA.
Año: 2008. Duración: 110 min. Género: Terror.
Interpretación: Kiefer Sutherland (Ben Carson), Paula Patton (Amy Carson), Amy Smart (Angela Carson), Cameron Boyce (Michael Carson), Erica Gluck (Daisy Carson), Jason Flemyng (Larry Byrne).
Guión: Alexandre Aja y Gregory Levasseur.
Producción: Alexandra Milchan, Marc Sternberg y Gregory Levasseur.
Música: Javier Navarrete.Fotografía: Maxime Alexandre.
Montaje: Baxter.
Diseño de producción: Joseph Nemec III.
Vestuario: Ellen Mirojnick y Michael Dennison.

Parece que todo el cine de terror viene de Asia. La película que nos traemos entre manos es un remake de Into the mirrors. Su director Alexandre Aja había puesto el listón bien alto con Alta tensión y Las colinas tienen ojos, sus dos anteriors trabajos. En Reflejos baja algo el nivel, condicionado por un magro guión, pero que no obstante dada la habilidad del director para crear escenas angustiantes mantiene el interés sin notables altibajos.

El protagonista es Ben Carson, un policía suspendido, tras disparar a un hombre, alejado de su mujer, el cual está en trámites de rehabilitación. Ha dejado el tabaco y la bebida y su idea es volver con su bella esposa y sus dos hijos. A fin de que su rehabilitación sea total precisa de un trabajo y consigue uno, como guardia jurado de un edificio calcinado, el MayFlower.Al comienzo de la pelicula vemos como el anterior vigilante nocturno del inmueble, acaba degollándose con un trozo de cristal de un espejo, toda vez que el hombre estaba perturbado, presa de múltiples alucinaciones, viendo cosas en los espejos que le llevan a ese fatal desenlace.

La primera noche que Ben hace ronda por el siniestro edificio, un antiguo centro comercial, con muchas sorpresas, ya tiene su bienvenida teniendo alucinaciones, siente que su cuerpo está en llamas, y si el hombre ya estaba tocado, abusando de las pastillas, tras esa noche, sus paranoias irán en aumento.

Al principio las teorías de Ben son absurdas, eso de que los espejos tienen la culpa tanto de la muerte del vigilante como de su hermana, comienzan a calar también en su mujer Amy cuando esta sufra los mismos delirios que su ex-pareja.

Paula Patton es AmyComentaba que el guión no da mucho de sí, pero la puesta en escena es notable, de ahí que cada rato que Ben pasa dentro del maldito edificio sea un continuo sobresalto. A ello ayuda un Kiefer Sutherland, que sufre de lo lindo y una Paula Patton, que parece querer optar a Miss Camiseta Mojada pues el director la saca remojada mostrando su cuerpo escultural una y otra vez, y aunque en esa situación uno esté a otros menesteres su cuerpo resulta un imán insoslayable de atracción fatal.

Cuando parece que la historia entra en vía muerte, Ben sale del bucle buscando a Essenger, que parece ser quien tendrá solución al enigma, como parece que así sucede.

El final es lo mejor de la película.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: