Icono del sitio Críticas de Películas Cine Cuak

Soy Alternativo (Albert Grabuleda Capdevilla, 2007)

846343025 Ce598729c5 M

Dirección: Albert Grabuleda Capdevilla

Reparto: Marc Grabuleda, Albert Grabuleda, Daniel Pérez-Villalba, Jonatan Martínez, María Benito

Producción: Grabufilms 2007

Duración: 6′ 30»

España, 2007

Como su propio nombre indica, este es un corto alternativo en el amplio sentido de la palabra. Como tal, está rodado en blanco y negro, al más puro estilo Clerks (película underground y alternativa donde las haya) y el protagonista incluso habla a la cámara (¿podría ser influencia de alguna peli alternativa como Alta Fidelidad?). Además, como corto reflexivo, utiliza alguna voz en off o recursos narrativos como los monólogos de la luminancia y la crominancia (no son invenciones de Chiquito de la Calzada, esa sería crominagüer, son palabros de esos que salen en las rondas finales de los concursos de televisión), que me vuelven a recordar al Jay y Bob el Silencioso de Clerks.

Sobre el argumento, hay que verlo para entenderlo, que es como decir que no tengo ganas de psicoanalizar al guionista, porque alternativo es un rato largo y de ahí seguro que se pueden sacar interpretaciones diversas.

Lo único que le han quedado muy clásicos, son los créditos finales y la forma de promoción, a través de youtube y por diferentes blogs, parece que últimamente está empezando a generalizarse. Desde aquí encantados de promocionar el campo del cortometraje, que tan pocas salidas tenía hasta hace bien poco. Si algún día llegáis a lo más alto, al menos concedernos una entrevista, o invitarnos a algún estreno.

Os animo a verlo porque me echado unas risas y está bastante bien realizado.

Enlaces | Web | Vídeo

Nuestra puntuación
Salir de la versión móvil