Soy Alternativo (Albert Grabuleda Capdevilla, 2007)

GemelosDirección: Albert Grabuleda Capdevilla

Reparto: Marc Grabuleda, Albert Grabuleda, Daniel Pérez-Villalba, Jonatan Martínez, María Benito

Producción: Grabufilms 2007

Duración: 6′ 30»

España, 2007

Como su propio nombre indica, este es un corto alternativo en el amplio sentido de la palabra. Como tal, está rodado en blanco y negro, al más puro estilo Clerks (película underground y alternativa donde las haya) y el protagonista incluso habla a la cámara (¿podría ser influencia de alguna peli alternativa como Alta Fidelidad?). Además, como corto reflexivo, utiliza alguna voz en off o recursos narrativos como los monólogos de la luminancia y la crominancia (no son invenciones de Chiquito de la Calzada, esa sería crominagüer, son palabros de esos que salen en las rondas finales de los concursos de televisión), que me vuelven a recordar al Jay y Bob el Silencioso de Clerks.

Iluminancia y CrominanciaSobre el argumento, hay que verlo para entenderlo, que es como decir que no tengo ganas de psicoanalizar al guionista, porque alternativo es un rato largo y de ahí seguro que se pueden sacar interpretaciones diversas.

Lo único que le han quedado muy clásicos, son los créditos finales y la forma de promoción, a través de youtube y por diferentes blogs, parece que últimamente está empezando a generalizarse. Desde aquí encantados de promocionar el campo del cortometraje, que tan pocas salidas tenía hasta hace bien poco. Si algún día llegáis a lo más alto, al menos concedernos una entrevista, o invitarnos a algún estreno.

Os animo a verlo porque me echado unas risas y está bastante bien realizado.

Enlaces | Web | Vídeo

2 comentarios en “Soy Alternativo (Albert Grabuleda Capdevilla, 2007)”

  1. Me alegra muchísimo ver el corto en esta web que desde hace un tiempo está en mi lista de webs de cine a las que echarles un vistado un par de veces por semana. Me he quedado un poco asustado con eso de psicoanalizarme, si al final seré yo también uno más portador de palestino hasta en verano..ejejee…

    Gracias, gracias, gracias y mil gracias.

    GRABU

    Responder
  2. GACETILLA DE PRENSA

    Página informativa sobre programas de televisión y películas inéditas, las cuales nunca fueron vistas o pocas conocidas. Se podrán consultar gratuitamente estas investigaciones, las cuales son sin fines de lucro. También se podrán contar con una efeméride distinta e exclusiva titulada “Un día como este del mes…”

    Con solo pinchar:

    http://robertodichiara.blog.terra.com

    En muchos de estos materiales se conocerá la película “porno” que realizo Marilyn Monroe antes que fuera conocida (1947). Las últimas cartas de Hitler (la historia de las misivas que mandaron los soldados alemanes en el campo de batalla ruso y nunca llegaron). El films que realizo un equipo de cine francés sobre el derrocamiento del presidente argentino Juan Domingo Perón en 1955 y nunca se estreno en el mundo. La guerra del Chaco (Bolivia y Paraguay). El conflicto bélico ocurrido en la década del treinta, la cual dejo un saldo de 100.000 muertos. El salvaje enfrentamiento del siglo pasado entre dos naciones latinoamericanas donde se uso por primera vez el tanque de guerra y la bazuca. Goebbels el planificador de Hitler, sus películas. Evita por Aramburu. El veneno blanco. Momentos memorables de los países de Hispanoamérica y Derechos Humanos.

    Roberto Di Chiara

    rdichiori@speedy.com.ar

    Responder

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: