Niño atropellado es enterrado en el ataúd que hizo para su abuela.

Consultorio de cine: Preguntas y Respuestas sobre películas y cineCategoría: Películas antiguasNiño atropellado es enterrado en el ataúd que hizo para su abuela.
juancheco ha preguntado hace 7 meses

Recuerdo que al final de la película un niño es atropellado y lo entierran en el ataúd que hizo para su abuela. El padre queda muy triste cuando ve que el niño sÍ pudo armar el Cubo de Rubik que él no pudo armar y que no dejaba que su hijo lo intentara. Es una película tailandesa creo, porque tenían rasgos asiáticos.

Advertisements
2 respuestas
Mejor respuesta
Maria ha respondido hace 7 meses

Es la película filipina Magnifico (2003)
Póster
Dirección: Maryo J. De Los Reyes
Reparto: Jiro Manio, Lorna Tolentino, Albert Martinez, Gloria Romero, Celia Rodriguez, Mark Gil, Tonton Gutierrez, Amy Austria, Cherry Pie Picache, Danilo Barrios, Isabella De Leon
Sinopsis: En una aldea filipina a las afueras de la isla de Luzón, un niño especial cambia la vida de todos los que conoce. Conocido por todos como Magnifico, su apodo es Ikoy, un hijo de una familia empobrecida. Su padre tiene trabajos ocasionales, su hermano mayor ha perdido su beca académica y su madre pasa sus días cuidando tanto a Helen, una hija pequeña, que sufre de parálisis cerebral, como a la anciana madre de su esposo, que vive en el piso de arriba del hogar familiar y tiene diabetes y cáncer de páncreas.
Magnifico es un niño dulce y bien intencionado, que a menudo es reprendido por su padre por su estupidez, una evaluación desagradable para un niño que es considerablemente más inteligente de lo que nadie le da crédito.
El mundo de Magnifico está lleno de un elenco de personajes que necesitan sus dones especiales de esperanza, determinación y amor. Está el hombre afligido que llora por su madre; dos dueños de tiendas enemistados; la vieja malhumorada que dirige la morgue; su hermano mayor, que está enamorado de una chica rica; su hermana pequeña, que quiere salir y experimentar el mundo, pero no puede caminar; e incluso su propia abuela enferma, a quien le preocupa que la familia no pueda pagar un entierro adecuado para ella cuando llegue el momento. Esa es una tarea difícil para un solo niño.
No obstante, Magnifico se aplica diligentemente a la tarea, inventando un remedio para las dolencias de la funeraria, jugando al casamentero por su hermano herido, tramando laboriosamente para proporcionar un vestido de entierro y un ataúd para su abuela, y negociando una silla de ruedas para poder llevar a su hermana inválida al carnaval. Al no buscar nada para sí mismo, con su incansable dedicación para alegrar a las personas que ama, Magnifico de alguna manera logra encontrar la solución adecuada para satisfacer todas sus necesidades. Y cuando llega la noche del gran carnaval, sus esfuerzos rinden frutos.
Magnifico intenta cruzar la calle y en su lugar es atropellado por un automóvil una tarde. Gerry, Edna y Lola Magda lloran su pérdida, y lo introducen en el ataúd que originalmente había diseñado y destinado a su abuela. En su entierro, la familia de Magnifico, sus amigos y las personas a las que ha tocado estuvieron presentes mientras la comunidad comparte un momento de lágrimas por su generosidad eterna.
Premios
2004: Festival de Berlín: Sección Oso de Cristal: mejor película, Kinderhilfswerk Grand Prix
2004: FAMAS Awards (Premios del cine Filipino): 7 Premios, incluyendo mejor película
 
Clip
 
Tráiler: YOUTUBE
 
 
 
 

Advertisements
Juanito ha respondido hace 1 mes

Películas con escenas de niño en ataúd???

Advertisements
Tu respuesta

A %d blogueros les gusta esto: