(1 ) Dos películas de dibujos animados (con escenas reales) sobre las aventuras de una niña en un mundo de insectos.

Consultorio de cine: Preguntas y Respuestas sobre películas y cineCategoría: Películas antiguas(1 ) Dos películas de dibujos animados (con escenas reales) sobre las aventuras de una niña en un mundo de insectos.
Erzengel ha preguntado hace 2 meses

Hola a todos.
Cuando era muy pequeño, en los 90, vi un par de largometrajes de dibujos animados sobre las aventuras de una niña. Aunque eran básicamente de dibujos animados, lo curioso es que había muchas escenas de ambientación real y de personajes reales (pero los personajes sólo al inicio y al final de las historias). La primera película  era así:

  1. La niña y el micromundo de los insectos: Esta película empieza los primero 8 ó 10 minutos con escenas y personajes reales dentro de una casa. La mamá, el papá y la niña interpretados por actores reales. Recuerdo que la niña, sola en una de las habitaciones, empieza a interactuar con un par de cucarachas de dibujos animados. Luego, no recuerdo cómo es que ella se vuelve un dibujo animado y a escala de las cucarachas. Es ahí donde empieza su «micro» aventura interactuando con otros insectos (animados) dentro de su propia casa (real) y las cucarachas como las villanas. No recuerdo en sí la trama, solo recuerdo que al final la niña vuelve a ser real y de escala normal.

Es posible que haya 1 ó 2 largometrajes más sobre las aventuras de esta niña en ese mismo formato (real-animado). Tengo esa vaga impresión.

Eso es todo, no tengo más pistas por ahora. Espero que me puedan ayudar ya que fueron películas que de pequeño me cautivaron mucho y echaron a volar mi imaginación con su mixtura, inédita para mí, de realidad-animación. Las vi una cuantas veces los domingos por la tarde durante 2 años, iniciando los 90, desde entonces, no las he vuelto a ver y me gustaría volver a verlas y mostrárselas a mis sobrinos.
Saludos cordiales.

3 respuestas
Mejor respuesta
Maria Staff ha respondido hace 2 meses

Buenas, Erzengel, he separado las dos preguntas en dos posts diferentes, pues así es menos complicado para encontrar y validar la respuesta correcta. Sin embargo he tenido un problemilla y la segunda sinopsis no la he podido trasladar por completo. Perdona. Puedes completar la sinopsis en el siguiente hilo: https://cuak.com/pregunta/2-dos-peliculas-de-dibujos-animados-con-escenas-reales-sobre-las-aventuras-de-una-nina-en-un-mundo-de-insectos-y-ratas-post-de-erzengel/

En cuanto a la primera es Dot y Keeto (Dot and Keeto, 1986)
Póater
Director: Yoram Gross
Reparto: Robyn Moore, Keith Scott, Ashley Ayre
Sinopsis: Dot, una niña australiana, busca la raíz verde mágica que le dará la capacidad de hablar con los animales. Ella come una raíz roja por error y se encoge al tamaño de una hormiga. Con la ayuda de sus amigos Keeto, el mosquito y Butterwalk, la oruga, ella busca la raíz verde que restaurará su tamaño. Pero debe encontrarla antes del anochecer, o se encogerá aún más.
Dot y Keeto (Dot and Keeto, 1986): YOUTUBE
Si es la respuesta, háznoslo saber para poner como resuelto el post. Gracias

Erzengel ha respondido hace 2 meses

Hola María.
Estoy muy impresionado e entusiasmado porque diste con la película casi de inmediato, no lo esperaba la verdad!
Muchísimas gracias por tomar parte de tu tiempo y encontrarla por mí, aunque yo tambíen la estuve buscando desde hace mucho tiempo, pero no lograba dar con ella. Desesperanzado, estuve a punto de tirar la toalla y aceptar que nunca más la volvería a ver. Ahora la podré ver, ésta y las demás, porque entontraste otras películas más en torno a ella como lo pusiste en el post (2).
Muchísimas gracias nuevamente y a «regresar» por un momento a mi infancia con estas películas.
Saludos cordiales
 
 

Tu respuesta

A %d blogueros les gusta esto: