Esa mujer no puede ser mi esposa, porque… yo la maté

Jorge ha preguntado hace 8 meses

Querría saber el título de una película de suspense e intriga en blanco y negro (aunque hay una version posterior en color)
La trama va sobre un hombre que llega a una especie de mansión donde le está esperando su (supuestamente) esposa.
El hombre empieza a perjurar que ésa no es su esposa, que es una suplantadora. Nadie le cree. Aparece un inspector de policía y el hombre se esfuerza en demostrar que esa mujer no es su legítima esposa, sino una impostora, pero las evidencias están en su contra y no puede demostrarlo.
Al final de la película,  no puede soportar más la presión de la situación y termina confesando:»Esa mujer no puede ser mi esposa… porque yo la maté»
Se descubre entonces que era todo una trampa del inspector de policía con el fin de que confesara. Tenían sospechas de que había matado a su mujer, y para inducirle a la confesión habían urdido el ardid de ponerle una impostora que se hiciera pasar por ella, para ver como reaccionaba.
ACLARACIÓN 1: No tiene nada que ver con «Sin Identidad» de Liam Nesson. En la de Liam Nesson el argumento empieza de forma similar pero el desarrollo es totalmente distinto.
Además, ésta de la que estoy hablando es muy antigua: en blanco y negro.

ACLARACIÓN 2: Hubo una versión posterior, muy posterior, en forma de telefilme para TV, con exactamente el mismo argumento, pero ya en color y la trama se desarrollaba en una estación de esquí, en una época más actual.

ACLARACIÓN 3: Un detalle muy curioso que se me quedó grabado, por lo inhabitual, es que en la versión antigua, en blanco y negro, se incluía una última escena, en la que salía un señor dirigiéndose a cámara y diciendo que era el productor de la película y que rogaba a los espectadores que no contasen a nadie el final para así mantener el suspense e intriga a los que la vieran.

1 respuestas
Tu respuesta

A %d blogueros les gusta esto: