La vida de Julia. No puedo encontrar la película por este nombre, quizás sea incorrecto

Consultorio de cine: Preguntas y Respuestas sobre películas y cineCategoría: Películas antiguasLa vida de Julia. No puedo encontrar la película por este nombre, quizás sea incorrecto
Gabriela ha preguntado hace 4 semanas

Hola a todos: La película trata sobre la vida de una mujer que tiene una posición distinta a la que le otorga el legado patriarcal. Se anima a vivir según sus creencias. Tiene una hija lesbiana que intenta quedar embarazada. En una escena esta hija es violada por un hombre del pueblo y Julia le propina a este hombre una maldición que creo que provoca su muerte. Julia vive en una especie de granja donde aloja personas con capacidades diferentes. En sus cincuenta Julia se enamora de un hombre y la unión entre ambos resulta toda una celebración. Muere apaciblemente mientras duerme. ¿Alguien me puede decir si el nombre es correcto? ¿Se llama la vida de Julia? Porque no la puedo encontrar en las redes por este nombre.
Gracias a todos

Advertisements
3 respuestas
Mejor respuesta
Maria Staff ha respondido hace 4 semanas

Estimada Gabriela, creo que estás equivocada en el nombre de la protagonista, para mí, que es la magnífica película holandesa Antonia/ Memorias de Antonia/ La vida de Antonia (Antonia, 1995)

Póster
Dirección: Marleen Gorris

Reparto: Willeke van Ammelrooy, Jan Decleir, Els Dottermans, Victor Löw, Michael Pas, Marina De Graaf, Mil Seghers

Sinopsis: En una tranquila granja de la campiña holandesa, la nonagenaria Antonia repasa su vida. Tranquilamente acostada en su cama, hace memoria hasta el día, poco después de la Segunda Guerra Mundial, en que volvió al pueblo en el que nació. A partir de ahí, recuerda su vida durante los cincuenta años siguientes, así como la de sus hijos y nietos. Un día tras otro, el comportamiento independiente, inconsciente y algo excéntrico de Antonia y su familia, y en especial su lucha por el feminismo, se mezcla con la vida cotidiana del pueblo en que viven. La vieja granja se convierte en el hogar de personajes muy variados en los que el resentimiento inicial se convierte en tolerancia y, posteriormente, en amor.

Premios:

1995: Premios Oscar: Mejor película de habla no inglesa.
Festival de Toronto: Premio People’s Choice (Marleen Gorris)
Festival Internacional de Cine de Chicago: Mejor guión y Premio del público
(Marleen Gorris)
Festival Internacional de Cine de Hamptons: Mejor director (Marleen Gorris)
Premios Joseph Plateau: Mejor actriz (Els Dottermans)
Festival de Cine de Holanda: Mejor director (Marleen Gorris) y Mejor actriz (Willeke van Ammelrooy)

1996: Nominada Premios BAFTA: Mejor película de habla no inglesa

1997: Nominada Premio GLAAD Media: Outstanding Film– Limited Release (Marleen            Gorris)

 

Shoot01
Shoot02

 

Antonia/ Memorias de Antonia/ La vida de Antonia (Antonia, 1995) : VE – YouTube

Espero que sea esa y puedas disfrutarla (Arriba te dejo el enlace) Si es la que buscas, háznoslo saber. Saludos y gracias por seguirnos

Advertisements
Gabriela ha respondido hace 4 semanas

Hola María: Sí, sí…es exactamente esta película. Muchas gracias!! No sé de dónde habré sacado lo de Julia. Muchas gracias otra vez por la corrección y por el enlace.
Un abrazo

Advertisements
Maria Staff ha respondido hace 4 semanas

Gracias a ti por confirmar. Saludos y espero que la disfrutes. 

Advertisements
Tu respuesta

A %d blogueros les gusta esto: