Monseñor Nerio

Tediato ha preguntado hace 3 semanas

Qué tal? Una pelicula de la que no sé su nombre. Es extranjera, francesa me pareció. El personaje principal es un religioso, monseñor Nerio. Él recibe cartas, naipes de una baraja que el diablo pone en lugares especificos, como indicandole algo, es ochentera. Eso es lo relevante de la pelicual “monseñor Nerio-cartas del diablo-… Gracias quizás puedan ayudarme. Un Saludos

2 respuestas
María ha respondido hace 3 semanas

Tediato la película por la que preguntas no es francesa sino italiana. Se llama L’arcano incantatore (1996). También es conocida por Mysterious Encounter/Arcane Sorcerer/ The Mysterious Enchanter.
Director: Pupi Avati
Reparto:
Stefano Dionisi: Giacomo Vigetti
Carlo Cecchi: Nerio / arcano incantatore
Consuelo Ferrara: Severina
Arnaldo Ninchi: Aoledo
Andrea Scorzoni: don Zanini
Eliana Miglio: prostituta malata
Massimo Sarchielli: sacerdote
Mario Erpichini: padre Tommaso
Vittorio Duse: padre Medelana
Patrizia Sacchi: Vielma
Claudia Lawrence: la governante
Sinopsis: Achille Ropa Sanuti, un sacerdote mayor de la Curia de Bolonia, exiliado después de haber sido acusado de estudios esotéricos, vive en un castillo oscuro lleno de libros con Nerio, un anciano secretario considerado satánico. La comida se la proporciona una comunidad de laicos, que se encuentra en una finca distante. En 1790 Nerio muere de una muerte oscura. Tiempo después aparece en el castillo Giacomo Vigetti, un joven seminarista que huye de los Estados Papales después de haber sido acusado de mantener relaciones sexuales con una muchacha y obligarla a tener un aborto. L’arcano incantatore (seudónimo del excomulgado Achille Ropa Sanuti) acepta al joven y lo pone a trabajar realizando las funciones de Nerio. Giacomo está fascinado por las cábalas y los estudios sobre los fenómenos extraños. Y aunque lo aterroriza, más le intriga. Mientras tanto, descubre que la muerte del difunto escribano fue extrañamente precedida por la de dos chicas jóvenes. Entonces se suceden constantes fenómenos paranormales y rituales de iniciación (vasos llenos de vino volando por el aire que se rompen en las paredes, murciélagos que beben sangre en platos). Para Giacomo, la presencia del Maligno es innegable.

Víctor Quiroz ha respondido hace 3 semanas

!! tenía años que buscaba la película que Tediato, preguntó, yo también me ponía así (ahora en ) en WhatsApp, desde que leí”noches lugubres” del caldazo (José Cadalso) en la facultad.
Saludos, también soy Cinéfago. Saludos al creador de este sitio y que tesoro de respuestas, Saludos a todos. Coahuila, México.

Tu respuesta