No se como se llama esta película

Camí ha preguntado hace 1 mes

Película de una bruja de hielo que se lleva a un chico, y su hermana lo busca (Ella no era su hermana se sangre. Creo que era una princesa o algo de la realeza y se escapaba por la presión). Hay un reino de enanos. La reina le regala ropa y cosas a la nena y unos ladrones la secuestran y la roban. Creo que era rusa o algo así

Advertisements
1 respuestas
Maria Staff ha respondido hace 1 mes

Debe ser una una película basada en el cuento La reina de las nieves de Hans Christian Andersen. Existen muchas versiones, incluso de animación. Frozen (2013) por ejemplo está libremente inspirada en este cuento.
Creo que la que tiene más probabilidades de ser es la finlandesa Lumikuningatar (1986), también conocida como The Snow Queen.
 
DVD póster
 
Dirección: Päivi Hartzell
Reparto: Outi Vainionkulma, Sebastian Kaatrasalo, Satu Silvo, Paavo Westerberg, Tuula Nyman
Sinopsis: La bella Reina de las Nieves ha capturado a dos niños y los mantiene separados. La Reina ha insertado una astilla de su propio hielo especial en el ojo del niño para que su corazón se convierta en hielo y coincida con el de ella. La niña, mientras tanto, ha conseguido su libertad e intenta liberar a su hermano.
Lumikuningatar (1986): VO – YOUTUBE
 
Otra opción es la rusa Snezhnaya koroleva (1967)
DVD póster
Dirección: Gennadi Kazansky
Reparto: Valeri Nikitenko, Yelena Proklova, Slawa Zjupa, Yevgeniya Melnikova, Natalya Klimova, Nikolay Boyarskiy, Evgeni Leonov, Irina Gubanova, Georgiy Korolchuk, Olga Vikland, Era Ziganshina, Andrei Kostrichkin, Vera Titova, Aleksandr Afanasev, Mikhail Vasilyev, German Lupekin, Anatoli Stolbov
Sinopsis: En una fría noche de invierno, mientras esperan en casa a su abuela, los niños Gerda y Kay reciben la visita del consejero comercial del rey. Al momento llega la abuela, y el consejero le comunica que ha venido a comprar el hermoso ramo de rosas que hay en la casa. Pese a las ofertas económicas la abuela rechaza la propuesta, ya que es un regalo del Cuentista, y los regalos no se venden. El consejero, ofendido, abandona la casa advirtiendo que hablará con la Reina de las nieves para que los congele.
Snezhnaya koroleva (1967): VOSI – YOUTUBE
 
Si no es ninguna, avísame, pues como ya te comenté al principio, existen muchísimas versiones. Espero que sea alguna de las dos. Saludos.
 

Advertisements
A %d blogueros les gusta esto: