Nombre de película

steve flores ha preguntado hace 9 meses

Creo que la película es de finales de los 70 o inicio de los o 80. Recuerdo que trataba de una niñera que cometió un asesinato con un hacha. Mató a la esposa de un pastor; resulta que la niñera y el pastor eran amantes. Sin embargo, la niñera es declarada inocente porque el asesinato fue en defensa propia. Recuerdo una escena que me pareció fuerte, cuando durante el juicio la niñera fue sometida a hipnosis regresiva y descubren que ella sufrió de niña un accidente con el que se cortó con un cristal; fue llevada de emergencia al hospital y la enfermera le tapaba la boca para impedir que la niña llorase. Esto le generó un trauma.

3 respuestas
Mejor respuesta
Maria Staff ha respondido hace 4 semanas

Es sin duda alguna Implicación criminal (A Killing in a Small Town, 1990) 
 
Póster

Dirección: Stephen Gyllenhaal

Reparto: Barbara Hershey, Brian Dennehy, John Terry, RIchard Gilliland, Lee Garlington, Hal Holbrook, Matthew Posey, James Monroe Black, Dennis Letts, Marco Perella, Norman Bennett, Jerry Haynes, Rodger Boyce, Daphne Eckler, Jan DeWitt

Sinopsis: Un pequeño pueblo queda conmocionado tras el brutal asesinato de una mujer, pero su sorpresa aumenta cuando una maestra casada y con dos hijos es la acusada de asesinarla a hachazos. A pesar de que la docente reconoce haber mantenido un corto romance con el esposo de la mujer asesinada y admite la autoría del crimen, afirma que lo hizo en defensa propia. Su abogado defensor y un psicólogo la ayudarán durante el juicio a probar las razones de su actuación; colocándola  bajo hipnosis ella revela una personalidad completamente diferente. Telefilm basado en un hecho real que ocurrió en Texas en 1980.

Premios (1990):
Emmy: Mejor actriz (Barbara Hershey). 5 nominaciones, incluyendo mejor telefilm.
Globos de Oro: Mejor actriz en telefilm (Barbara Hershey)

Foto promocional
 
Implicación criminal (A Killing in a Small Town, 1990): VO – YouTube
Puedes ver la escena de la enfermera tapándole la boca en urgencias cuando era pequeña en el minuto 55:47
 
 

Tu respuesta

A %d blogueros les gusta esto: