Película antigua sobre concursos de televisión amañados

Consultorio de cine: Preguntas y Respuestas sobre películas y cineCategoría: Películas antiguasPelícula antigua sobre concursos de televisión amañados
Javier Abínzano ha preguntado hace 2 meses

Buenos días. Intento descubrir el nombre de una película que vi de niño sobre concursos de televisión amañados. Tiene que ser bastante antigua, anterior a los ochenta y probablemente anterior a los setenta tambien. La recuerdo en blanco y negro pero no es una buena pista porque probablemente el televisor era en blanco y negro.
La trama es similar a «Quiz Show»: el protagonista participa en un concurso televisivo de preguntas y respuestas y ante su inesperado éxito la organización del concurso intenta hacer que pierda. Encargan a una espía que se gane su confianza y descubra en qué áreas de conocimiento flaquea, para orientar las preguntas en ese sentido. Él confiesa no entender el trabajo de Einstein y al poco tiempo le preguntan sobre ello en el concurso. Acierta la pregunta, pero la organización intenta dar la respuesta por incorrecta y entonces el propio Einstein llama al concurso en directo para confirmar que la respuesta es válida.
Saludos y gracias

Advertisements
3 respuestas
Mejor respuesta
Maria Staff ha respondido hace 2 meses

Buenas, Javier, la película que buscas es Champaña para César (Champagne for Caesar, 1950)
Póster
Dirección: Richard Whorf
Reparto: Ronald Colman, Celeste Holm, Vincent Price, Barbara Britton, Art Linkletter, Gabriel Heatter, George Fisher, Byron Foulger, Ellye Marshall, Vicki Raaf
Sinopsis: Beauregard Bottomley es un excéntrico genio que se encuentra en la necesidad de conseguir un trabajo. Se postula para un puesto en una empresa de jabones, pero el gerente de la empresa, Burnbridge Walters, lo rechaza. Cuando escucha un programa radial de juegos patrocinados por la compañía de jabón Walters, descubre el medio perfecto para conseguir la venganza: concursar en el programa de preguntas y respuestas y alzarse con el premio mayor.
En Wikipedia puedes leer el fragmento que describes: » La noche del espectáculo, Beauregard revela que (supuestamente) nunca dominó las «Teorías del espacio-tiempo» de Albert Einstein. La siguiente pregunta es, por supuesto, sobre las opiniones de Einstein sobre el espacio-tiempo. Al darse cuenta de que Flame lo ha traicionado, Beauregard inicialmente lucha pero finalmente encuentra una respuesta. Happy dice que la respuesta de Beauregard es incorrecta y tiene la intención de recompensarlo con el premio de consolación de Milady Soap. Sin embargo, el propio Einstein llama por teléfono antes del final del programa para decir que la respuesta de Beauregard es correcta, tras lo cual Happy reconoce en el aire que la respuesta de Beauregard es correcta después de todo.»

Captura01
Captura02

Champaña para César (Champagne for Caesar, 1950): VO – Video DailyMotion
La película, como bien recuerdas, es en blanco y negro.
Si es la que buscas, háznoslo saber. Saludos y gracias por seguirnos.

Advertisements
Javier Abínzano ha respondido hace 2 meses

¡Perfecto! Tiene que ser esa, no creo que haya dos películas antiguas que incluyan esa escena de Einstein y además, leyendo vuestra sinopsis, lo de la empresa de jabones también me resulta familiar. ¡Muchas gracias por la ayuda!

Advertisements
Maria Staff ha respondido hace 2 meses

Gracias a ti por confirmar y seguirnos. Saludos

Advertisements
Tu respuesta

A %d blogueros les gusta esto: