Película de aventuras de los 80

Iago ha preguntado hace 5 meses

Hola,busco una película de aventuras de la que sólo recuerdo que hacían una apuesta para decapitarse la cabeza. Cuando el primero se la decapita, se levanta y se la vuelve a poner. Entonces el que es el héroe de la película pasa toda la película sabiendo que tiene que devolver esa apuesta. Cuando le toca su turno, creo que la protagonista le da una pashmina para que se la coloque en el cuello y esto le salva del corte del hacha o espada. Tengo esa imagen de cuando era crío y creo que la película debe ser de finales de los 80

Advertisements
3 respuestas
Mejor respuesta
Maria Staff ha respondido hace 5 meses

Es sin duda El caballero verde (Sword of the Valiant: The Legend of Sir Gawain and the Green Knight, 1984) 
Póster
Dirección: Stephen Weeks
Reparto: Sean Connery, Miles O’Keeffe, Cyrielle Clair, Leigh Lawson, Trevor Howard, Peter Cushing, John Rhys-Davies, Emma Sutton, Douglas Wilmer, Lila Kedrova, Murray Head
Sinopsis: Tras un largo período de paz, la decadencia amenaza la corte del rey Arturo, pues sus caballeros viven entregados al ocio, al lujo y a los placeres. Un día, aparece de repente en Camelot un hombre que se hace llamar «El Caballero Verde». Ante la atónita mirada de los cortesanos, desafía a los caballeros de la Mesa Redonda a un juego; mientras él permanezca inmóvil, cualquiera de ellos podrá cortar su cabeza. Todos se llenan de temor y rechazan el desafío. Sólo lo acepta el humilde escudero Gawain, para salvaguardar el honor de los caballeros, y el rey decide nombrarlo caballero, por su valentía. Sin embargo, cuando el  joven decapita al extraño invitado, éste recoge su cabeza y vuelve a ponerla sobre sus hombros, ante la aterrada mirada de todos los presentes. El Caballero Verde decide vengarse pero como su víctima es más un muchacho que un adulto, le concede un plazo de un año, en el cual le perdonará la vida si resuelve un acertijo. A partir de ese momento empieza para él una extraordinaria y nunca vista aventura para resolver cada línea del acertijo.
Tras pasar un año, sin embargo, Gawain no ha podido resolver la línea final del acertijo y, por lo tanto, debe permitir que el Caballero Verde le corte la cabeza con un hacha. Gawain cabalga para encontrarse con el Caballero Verde. Él tiene alrededor de su cuello una cinta mágica que le ha regalado Linet, una bella princesa de la que se enamora en el transcurso de sus aventuras, mostrando su favor a Gawain. El Caballero Verde apunta con su hacha al cuello de Gawain y da un golpe. Para su sorpresa, el ataque del Caballero Verde solo corta la cinta mágica que le dio la dama, dejando a Gawain ileso. Gawain le dice al Caballero Verde que el juego ha terminado ya que ha sobrevivido. El Caballero Verde y Sir Gawain luchan, con Sir Gawain triunfando, atravesando con su espada al Caballero Verde.
Sir Gawain vuelve con la bella dama. Cerca del mar, habla con ella y ella le dice: «Yo también vivo un año prestado. Comenzó con tu acto de valor ante el Caballero Verde y ahora está llegando a su fin». Cuando él la toca en la mejilla, ella se va volando como una paloma y regresa a Lyonesse.

Sword Of The Valiant (1984): YouTube Tráiler

Por favor, si es la película por la que preguntas, háznoslo saber para etiquetar como resuelto el post. Gracias y saludos.

Advertisements
Iago ha respondido hace 5 meses

Si que es,muchísimas gracias María,mira que llevaba años buscando y no era capaz de dar con ella y resulta que era Sean Connery

Advertisements
Maria Staff ha respondido hace 5 meses

Gracias a ti. Saludos.

Advertisements
Tu respuesta

A %d blogueros les gusta esto: