Película de los 80’s ó 90’s

Sergio ha preguntado hace 3 meses

De niño vi una película que aún recuerdo mucho, pero no la he vuelto a ver. Trataba de que un niño, como de unos 10 años aproximadamente, que estaba en una especie de casa de huéspedes o casona vieja donde en el pasillo del recibidor había un reloj. El niño escuchó el reloj sonando y al abrir la puerta apareció en un jardín como de una casa de campo francesa. En el jardín conoció a una niña (la cual no recuerdo su nombre). El niño se llamaba Tom. Él podía estar viajando así de su casa a ese jardín todas las tardes o noches, sólo que a pesar de que lo hacía una vez al día, en el jardín y la casa de esta pequeña pasaba mucho tiempo. Ella se llevaba mal con sus hermanos y la molestaban mucho. Tenía una niñera que siempre la estaba cuidando y ella no podía ver a Tom. Ellos habían grabado sus nombres y una cara de gato en la corteza de un gran árbol. Y así jugaban juntos. Pero de un momento a otro la chica se volvió adolescente y ya no quería jugar con Tom. Para cuando él volvió a verla ya estaba en sus 20s y tenía una bella relación con sus hermanos, estaba a punto de casarse y estaba obsesionada con el patinaje sobre hielo. Sólo recuerdo que ella decía: «Ay, Toommmm, es que el patinaje…», y le preguntaba que por qué él no crecía. Ella lo dejó de ver también y él estaba super triste e impotente. Regresó a su casa a su tiempo, y al otro día, ya no pudo regresar al mundo de ella. Después, conoce a una anciana en donde él estaba viviendo y resultó ser la chica que conoció en sus viajes por el tiempo, y la casa donde estaba era lo que quedaba de las tierras de la familia de la niña, que por el crecimiento de la ciudad, pues todo el campo había desparecido. Ella lo reconoce y le dice que nunca crece. Al final de la película se ve una escena del árbol, en el momento de la vida actual de Tom, todo seco y feo pero con el grabado que ellos habían hecho.

Heeelp! Creo la vi en el canal de boomerang, no recuerdo en qué año pero ya había salido la película de Narnia. La vi después de eso. Yo creía que eran de la misma saga cuando estaba pequeño y decía que ya había visto la película dos, jajaja. Sólo recuerdo eso, y lo tengo muy grabado.

Advertisements
1 respuestas
Maria Staff ha respondido hace 3 meses

Debe ser la película El jardín de medianoche (Tom’s Midnight Garden, 1999), porque las otras adaptaciones de la novela en la que se basa, Tom’s Midnight Garden de Philippa Pearce, son miniseries: Tom’s Midnight Garden (1974) y Tom’s Midnight Garden (1989) 
 
Póster
Director: Willard Carroll
Reparto: Greta Scacchi, Caroline Carver, David Bradley, Liz Smith, Joan Plowright, Anthony Way, Nigel Le Vaillant, James Wilby, Laurel Melsom
Sinopsis: El joven Tom Long se ve obligado a quedarse con sus tíos, mientras su hermano se recupera del sarampión. En su nueva mansión, se decepciona al descubrir que no hay jardín para jugar; pero su desilusión se convierte en asombro cuando descubre un jardín mágico que solo aparece por la noche cuando un viejo reloj de pie marca las trece. Sus excursiones nocturnas a este hermoso jardín se vuelven aún más interesantes cuando se da cuenta de que la gente que conoce no puede verlo, a excepción de una niña llamada Hattie.
El jardín de medianoche (Tom’s Midnight Garden, 1999): VO – YouTube
Espero que sea la que buscas, si es así, háznoslo saber. Saludos.
 
 

Advertisements
A %d blogueros les gusta esto: