Película española antigua

Jesus ha preguntado hace 3 semanas

Estoy buscando una película que vi en los años 90. No me acuerdo mucho de la película (por eso quisiera volver a verla) Trataba de un tipo que está en un monasterio o iglesia de pueblo (tal vez un párroco) que quiere volver a la ciudad, y vuelve acompañado, creo, de su monaguillo, que era un muchacho con una discapacidad y que siempre llevaba una radio grande de las antiguas.
Me acuerdo de una escena en la que tratan de robar en un Corte Inglés u otra gran superficie. Se ponen las ropas por debajo de los hábitos de fraile, y al sonar en las alarmas, rompen la radio y deprimen al muchacho…

Ojalá, esta sea suficiente información… Me gustaría volver esa película porque tiene un valor sentimental y quisiera recordarla toda.

Advertisements
3 respuestas
Mejor respuesta
Maria Staff ha respondido hace 3 semanas

Jesús, es Suspiros de España (y Portugal) (1995)
Póster
Dirección: José Luis García Sánchez
Reparto: Juan Luis Galiardo, Juan Echanove, Rosa María Sardà, Neus Asensi, Vicente Parra, María Galiana, Antonio Gamero, Luis Cuenca, Manuel Huete
Sinopsis:
Al morir el paternal abad que tenía acogidos a dos frailes en el convento de clausura, fray Liborio y fray Clemente, estos se ven desamparados. Entre las escasas pertenencias del difunto descubren unas cartas que la familia de Fray Clemente le había escrito durante años, pero que a él, un inocente lego de 30 años, nunca le entregaron. Al leerlas, fray Liborio se entera de que el otro es hijo natural de un terrateniente extremeño ya fallecido y le parece que su objetivo es ir a sus fincas en busca de una posible herencia.
Los monjes cuelgan los hábitos y, convertidos en Juan y Pepe, salen al mundo para recorrer media España. Para uno es el primer encuentro con el mundo; para el otro, sencillamente, un reencuentro con el pasado que dejó atrás. En el camino hacia Extremadura encontrarán todo tipo de sobresaltos: desde suicidas a representantes del poder judicial, así como muchos cerdos y ovejas, y algún loro.
Foto
 
Historia de nuestro cine – Suspiros de España (y Portugal) (Presentación) 27 ene 2017 Suspiros de España (y Portugal) (Presentación): Vídeo RTVE
En el enlace de arriba podrás ver la escena que describes.
Inicio película Suspiros de España (y Portugal) (1995): YouTube
Haznos saber si es la que buscas, Saludos y gracias por seguirnos.

Advertisements
Jesus ha respondido hace 3 semanas

Era esa película… MIL GRACIAS!!!!!

Advertisements
Maria Staff ha respondido hace 3 semanas

Gracias a ti por confirmar. Saludos.

Advertisements
Tu respuesta

A %d blogueros les gusta esto: