Película sobre Halloween y el Día de los muertos

Miguel Miranda R. ha preguntado hace 12 meses

Hola, espero que alguien me pueda ayudar.
Busco una película en la que unos niños buscan la forma de salvar a su amigo de una enfermedad. Para esto hay un señor que les da pistas y los encamina para encontrar una forma de regresar con una solución. La escena que recuerdo es que están en México en el Día de los muertos y el señor que los encaminó les menciona que deben dar algo para que su amigo viva un poco más. Y eso es dar tiempo por tiempo, vida por vida y es así que los niños aceptan dar un año (creo) de sus vidas para que él viva un poco más. Así que rompe una «calaverita de dulce» y se la dan a comer a los niños. Es así como regresan y encuentran que sus amigo está mejor. Pero el hombre dice que en el último año de sus vidas será cuando él pase por cada uno de ellos.
¡¡Muchas gracias!!

1 respuestas
Maria Staff ha respondido hace 12 meses

Miguel es El árbol de Halloween/ El árbol de la noche de brujas (The Halloween Tree, 1993) Está basada en la novela homónima de 1972 del escritor Ray Bradbury
 
Póster
Dirección: Mario Piluso
Voces:

  • Ray Bradbury – Narrador
  • Leonard Nimoy – Sr. Carapace Clavicle Moundshroud
  • Annie Barker – Jenny
  • Darleen Carr – Voces adicionales 
  • Lindsay Crouse – Voces adicionales 
  • Alex Greenwald – Ralph
  • Edan Gross – Tom Skelton
  • Andrew Keegan – Wally
  • Kevin Michaels – Joe Pipkin
  • Mark Taylor – Voces adicionales

Sinopsis: En un pequeño pueblo del Medio Oeste de Estados Unidos un grupo de amigos formado por Tom, Ralph, Wally y Jenny se visten animadamente con sus disfraces para celebrar su festividad favorita del año: la noche de Halloween. Se dispone a practicar dulce o truco en Halloween cuando  descubren que su amigo, Pip, se ha lanzado a un viaje que podría determinar si vive o muere. Con la ayuda de un misterioso personaje llamado Señor Moundsroud, persiguen a su amigo a través del tiempo y el espacio, pasando por el antiguo Egipto, Nueva Inglaterra durante la Edad Media, la Catedral de Notre Dame en el París medieval y México en el Día de los Muertos. En el camino aprenden los orígenes de las fiestas que se celebran y el papel que el miedo a la muerte, los fantasmas y estos sitios desempeñaron en el desarrollo de las civilizaciones.
Finalmente, los niños ofrecen el último año de sus vidas para salvar de la muerte a Pip, el Señor Moundsroud acepta el acuerdo de los niños y como forma de cerrar el trato, les da una calavera de azúcar con el nombre de Pip y la parte en bocados iguales para que los niños los coman, dando así fin a su viaje.
Con una ráfaga de viento, los niños regresan a la mansión del Señor Moundsroud, mientras este les agradece por la aventura que han tenido y les recuerda lo que aprendieron sobre el verdadero significado de Halloween. A lo lejos escuchan el último campanazo de la media noche y el Señor Moundsroud les dice que se apresuren a buscar a su amigo. Los cuatro niños se dirigen a toda prisa a la casa de Pip y se encuentran con él, comprobando así que se ha salvado. Pip les cuenta que estuvo a punto de morir por la apendicitis y les agradece por todo lo que hicieron.
 Los amigos finalmente se despiden y se dirigen a sus casas, mientras en la mansión del Señor Moundsroud se ve una calabaza en la copa del árbol exactamente igual a Moundsroud y éste desaparece con el viento, llevándose todas las calabazas del árbol, menos la de Pip, ya que el poder de la amistad logró salvarla.
Premios:
1994: Premios Emmy: Mejor guión para un programa animado.
Curiosidad:
El 31 de octubre de 2007 Bradbury asistió a la presentación del árbol de Halloween en Disneylandia de California, incluido como parte de la decoración del parque.
Captura01
Captura02
 
El árbol de Halloween/ El árbol de la noche de brujas (The Halloween Tree, 1993): VE – FB
Si es la que buscas, háznoslo saber. Saludos y gracias por seguirnos.

A %d blogueros les gusta esto: