Sherlock Holmes? Robo de banco y orquídeas

JOSE MARIA ha preguntado hace 7 días

Era una película que robaban un banco por el método de construir una planta, una réplica vacía (sin joyas ni lingotes) y hacer que el ascensor parase en ella. Creo que era de Sherlock Holmes y que el malo tenía grandes invernaderos con orquídeas.

1 respuestas
Maria Staff ha respondido hace 4 días

Es el telefilm Sherlock Holmes en Nueva York (Sherlock Holmes in New York, 1976)
 
DVD
 
Dirección: Boris Sagal
Reparto: Roger Moore, John Huston, Patrick MacNee, Charlotte Rampling, David Huddleston, Signe Hasso, Gig Young, Leon Ames, John Abbott, Jackie Coogan, Maria Grimm, William ‘Billy’ Benedict, Marjorie Bennett, Paul Sorensen, John Steadman, Robert Ball
Sinopsis: El gran detective Sherlock Holmes y su compañero de confianza, el Dr. John Watson, viajan a la ciudad de Nueva York para investigar una amenaza reciente del profesor Moriarty. Durante su investigación, Holmes y Watson se reencuentran con su antigua conocida Irene Adler , ahora una popular cantante de music-hall, quien revela que Moriarty ha secuestrado a su hijo. Moriarty también ha dejado una nota para Holmes informándole que pronto será abordado por la policía para que lo ayude en un crimen, y que si no se niega, el niño morirá.
Posteriormente, Holmes es contactado por la policía de Nueva York con respecto al reciente robo aparente de la bolsa de oro internacional en el banco de Nueva York. La bóveda repleta de lingotes de oro apareció vacía de la noche a la mañana. Para proteger al niño, Holmes rechaza el caso, pero un comentario casual de Watson inspira a Holmes a centrar su atención en encontrar al niño para acabar con el chantaje. Mientras Watson se va con Irene disfrazada de Holmes para alejar al agente que Moriarty ha asignado para vigilarlo, Holmes determina que Scott, el niño,  fue engañado para cooperar con el secuestro como una broma aparente, lo que le permite encontrar al secuestrador y al niño.
Investigando las bóvedas, y rápidamente descartando como imposible la extracción real de muchas toneladas de oro a través de un túnel estrecho en el tiempo disponible, Holmes determina rápidamente lo que ha sucedido; Según la velocidad de descenso del ascensor, debería n tardar 45 segundos en llegar a las bóvedas, pero se detuvieron después de solo 42 segundos. De esto, Holmes deduce que Moriarty tenía una bóveda duplicada vacía construida unos metros por encima de la real, colocando barras de hierro para evitar que el ascensor llegara a la bóveda real. Mientras todos estaban desconcertados sobre cómo robaron las barras de oro de la falsa bóveda, Moriarty en realidad las estaría robando de la real de abajo. En un enfrentamiento final en la clandestinidad de Nueva York, Moriarty escapa.
El caso está resuelto. Mientras Holmes y Adler se despiden, Adler comenta que su hijo tiene un intelecto agudo y cierta habilidad para resolver acertijos, lo que implica que Holmes es su padre. Sin embargo, los dos se separan y Adler le da a Holmes una foto de su hijo para que la guarde.
 
Sherlock Holmes en Nueva York (Sherlock Holmes in New York, 1976): VE – OK.RU VIDEO
 
Puedes comprobar si es la que buscas en el enlace de arriba. Si es ésa, háznoslo saber. Saludos.
 

A %d blogueros les gusta esto: