Un hombre es acusado injustamente

Saúl ha preguntado hace 11 meses

Era un hombre que fue detenido y acusado injustamente, cuando es detenido por autoridades al pasar por Inmigración. Luego pasan mucho años preso y el tiempo en cárcel casi lo enloquece. Recuerdo que su esposa lo fue visitar y él le dijo que le enseñara los pechos y lloro. Al final él se escapó de la cárcel.

Advertisements
1 respuestas
Mejor respuesta
Maria Staff ha respondido hace 5 meses

Debe ser sin duda El expreso de medianoche/ Expreso de medianoche (Midnight Express, 1978) 
Póster
Dirección: Alan Parker
Reparto: Brad Davis, John Hurt, Bo Hopkins, Irene Miracle, Randy Quaid, Paolo Bonacelli, Mike Kellin, Michael Ensign, Franco Diogene, Peter Jeffrey, Norbert Weisser, Paul Smith, Kevork Malikyan
Sinopsis: En 1970, Billy Hayes, un joven estadounidense, es sorprendido en el aeropuerto de Estambul al tratar de abandonar el país con hachís adherido a su cuerpo. Para su desgracia, el Gobierno turco desea dar un castigo ejemplar a los traficantes de drogas y Billy es juzgado por posesión de drogas y condenado a cuatro años y dos meses, que deberá cumplir en una prisión de Estambul. Su padre viaja a Turquía para gestionar su liberación, pero la embajada estadounidense nada puede hacer, ya que el presidente Nixon había tensado las relaciones con Turquía.
Comienza entonces una pesadilla para el joven, que deberá adaptarse al ambiente de miseria dantesca de la prisión. Queda junto a tres presos extranjeros, quienes también deben cumplir largas condenas. Un condenado turco, Rifki  los provee y vigila, por encargo del jefe de la prisión, Hamidou, un gendarme sádico y pervertido que abusa de los reclusos. Entonces el padre de Billy decide contratar a un abogado turco, Yesil, que deberá enfrentarse a la complicada burocracia legal turca. En 1974, las apelaciones del abogado fracasan, al recibir Billy una condena de 30 años, esta vez bajo el cargo de contrabando de drogas, condena emitida por la Corte Suprema de Ankara.
Billy ve su futuro destruido y comienza a caer en un estado de desequilibrio mental que lo lleva a agredir a Rifki, por lo que es trasladado a la sección psiquiátrica de la prisión. La novia de Billy, Susan, lo visita en 1975 en la prisión y consigue entregarle dinero oculto en un álbum de fotos, para intentar la fuga. Pide hablar con el jefe Hamidou, le ofrece dinero para que lo lleve al hospital del penal, y este lo lleva a una habitación, lo golpea e intenta violarlo. Billy, en su desesperación, logra empujar al gendarme y este muere cuando un colgador de la pared se le clava en la nuca. Acto seguido, Billy se viste con un uniforme de guardia, intenta la fuga y consigue huir.

Premios:
1978: 2 Oscars: Mejor guión adaptado, banda sonora. 6 nominaciones
1978: 5 Globos de Oro, incluyendo Mejor película – Drama. 8 nominaciones
1978: Premios BAFTA: Mejor director, actor sec. (Hurt) y montaje. 6 nominaciones
1978: Sindicato de Directores (DGA): Nominada a Mejor director
1978: Sindicato de Guionistas (WGA): Mejor guión adaptado drama
1978: Festival de Cannes: Nominada a la Palma de Oro (mejor película)
1978: Asociación de Críticos de Los Angeles: Mejor banda sonora. 3 nominaciones

Arresto: Youtube
Foto Novia 
 

Advertisements
Tu respuesta

A %d blogueros les gusta esto: