Peter y su novia deciden ir juntos a Montreal. Suresh comprueba como la Srta Mónica Dawson absorbe y es capaz de recrear todo cuanto ven sus ojos. «memoria muscular adoptiva» es como describe Suresh este fenómeno. Bob quiere inocularle el virus Shati, para ver que efectos tendrÃa en su organismo, a lo que Sureh se opone, pues no puede prever los resultados. Sureh plantea sus dudas a Bennet el cual le insta a hacer lo que Bob le dice. Hemos de hacer cosas malas si queremos hacer caer a la compañÃa. Cuando Suresh ya está con la aguja en la mano, desiste y se encara con Bob, el cual acaba cediendo y agradeciendo a Suresh su postura, por tenerlos a raya. Le ponen un ayudante, que no es otro que Nikki.
Bennet y El Haitiano se hallan en Odessa (Ucrania) y van a visitar a su viejo amigo Iván, el cual formó a Bennet, aunque ahora está retirado. Bennet quiere saber donde están los cuadros que pintó Isaac Mendez. Si no colaborá El Haitiano le borrará los recuerdos. Como Ivan se pone farruco, le borran los recuerdos sobre su mujer y finalmente cede, asà que un depósito Bennet encuentra los cuadros.
Claire quiere entrar en el equipo de animadoras, pero no supera la prueba y no sabe que hacer para entrar, ya que ha su padre le ha confirmado que es una de ellas. Traza entonces un plan con la ayuda de su amigo volador y le dan una lección a la jefa de las animadoras, un escarnio público que deja las cosas en su sitio, ganando enteros Claire a ojos de las demás.
Maya sigue conduciendo junto a su hermano y Sylar, rumbo a los Estados Unidos por la frontera Mexicana, consiguen cruzar por un lugar donde la valla no está terminada. Pero les espera gente local con armas. Maya usa sus poderes y Sylar los absorbe.
Ando sigue leyendo los manuscritos que le envÃa Hiro, acerca de la toma del campamento para liberar al padre de Yaeko, retenido en la tienda que arde. Cuando llegan a la tienda este les comenta que está ahà porque Barbablanca le dijo que o le ayudaba a fabricar armas o matarÃa a su hija. Logran huir, con Hiro empleando el espacio/tiempo. Yaeko se da cuenta del ardid y llega a la conclusión de que es Hiro el que hace cosas formidables, y este le confirma que está enamorado de ella. Se besan mientras Kensei observa en la distancia. Ese hecho fracturó el tiempo. Asà llegan a la última lÃnea del último pergamino.
Héroes segunda temporada: CapÃtulo 1 | CapÃtulo 2 | CapÃtulo 3 | CapÃtulo 4 | CapÃtulo 5