Película: El demonio bajo la piel. Título original: The killer inside me. Dirección: Michael Winterbottom. Países: USA y Reino Unido. Año: 2009. Duración: 110 min. Género: Drama, thriller. Interpretación: Casey Affleck (Lou Ford), Jessica Alba (Joyce), Kate Hudson (Amy), Ned Beatty (Chester), Elias Koteas (Joe), Tom Bower (sheriff Bob Maples), Simon Baker (Howard), Bill Pullman (Billy Boy Walker), Liam Aiken (Johnnie Pappas). Guion: John Curran; basado en la novela “El asesino dentro de mí”, de Jim Thompson. Producción: Chris Hanley, Bradford L. Schlei y Andrew Eaton. Música: Melissa Parmenter y Joel Cadbury. Fotografía: Marcel Zyskind. Montaje: Mags Arnold.
La película resulta impactante se mire como se mire. Entiendo las encendidas críticas que he leído por ahí sobre la misma. Hoy el día que los malos tratos se consideran como tales, una película tan salvaje como esta no es apta para todos los estómagos. No obstante, polémicas aparte, se trata de un producto de ficción que debemos valorar como tal.
El protagonista es Lou, un joven de veintisiete años que trabaja como agente de la ley en Texas en su rol de ayudante del sheriff. El demonio bajo la piel se esconde en su cuerpo. A pesar de su cara de niño bueno y de haber logrado engañar a todo el mundo bajo, su sonrisa se esconde un psicópata. Esto lo vemos a las primeras de cambio cuando machaca sin piedad a una prostituta a la que presuntamente ama.
Los espectadores lo hemos visto. Certificamos su crueldad, pero está por ver si el resto de la gente se darán cuenta de quien es Lou en realidad. A fin de tratar de entender algo en el proceder de Lou, hay ciertos flashbacks que nos llevan a su niñez, donde ya entonces le cogió el gusto a azotar nalgas y disfrutar del sabor dulzón de la sangre fesca del día.
Joe del sindicato andará tras la pista de Lou, no le convencen sus mentiras y lo observará muy de cerca. Mientras, Lou ve como la suerte le va de cara pues cada vez que ejecuta a alguien todo se resuelve a su favor.
Winterbottom director que es capaz de hacer películas de lo más variopintas, pergeña aquí un thriller negro, árido, de perdedores, perdidos en un paraje cuasi desértico, donde Lou, define muy bien su situación cuando afirma estar encima de una valla con un pie a cada lado. Está por ver si se romperá en dos como afirma, o si su locura le permitirá seguir dejando un reguero de cadávares a su paso.
Estupendo como siempre el actor Casey Affleck, a quien le da buena réplica tanto Jessica Alba, en un papel que no parece muy acorde con ella según lo hecho hasta la fecha como Kate Hudson. Una historia negra, pertubardora, asfixiante que consigue remover algo en mi interior al verla.