PelÃcula: Venganza 3. TÃtulo original: Taken 3. AKA: V3nganza. Dirección: Olivier Megaton. PaÃs: Francia. Año: 2015. Duración: 109 min. Género: Acción, thriller. Interpretación: Liam Neeson (Bryan Mills), Maggie Grace (Kim), Famke Janssen (Lenore), Forest Whitaker (Franck), Dougray Scott (Stuart). Guion: Luc Besson y Robert Mark Kamen. Producción: Luc Besson. Música: Nathaniel Méchaly. FotografÃa: Eric Kres
Los que hayáis visto las dos anteriores pelÃculas de esta franquicia, hablamos de Taken, no os equivocaréis con lo que se puede esperar de una pelÃcula de estas caracterÃsticas.
El protagonista es Mills. Su hija Kim está embarazada. Mills vuelve a ver a su ex, Leonore, mientras el marido de ésta, Stuart solicita a Mills que deje de verla, dado que su relación no atraviesa un buen momento, y si del rescoldo amoroso surge de nueva el rebrote de una pasión Stuart estarÃa perdido. Ejem.
Avanzo. Va spoiler. Leonore, aparece muerta en su domicilio. Cuando allà va Mills se encuentra con el cadáver, aparece la pasma, tratan de deternlo, Mills huye y a partir de ese momento, querrá conocer la identidad del asesino de su ex. Encargado de la investigación está Franck (Whitaker) que no cree que Mills sea culpable, si bien por sà mismo es incapaz de resolver nada.
Luego sabremos que Stuarte estaba en tratos con mafiosos rusos, a uno de los cuales contrata nada menos que para matar a su mujer.
Famke Janssen
La pelÃcula se desarrolla mediante alocadas persecuciones de coches caros, múltiples tiroteos y explosiones, buenas dosis de mamporros, violencia bien dosificada y explÃcita. La historia que se nos cuenta es mÃnima, tan previsible como poco original. Neeson sigue haciendo caja con esta franquicia, que para mà se agotó con la primera parte, que esa sà que me gustó. Las demás son más de lo mismo, manejando unos elementos trillados, de los que apenas se puede sacar nada de provecho.
Resulta entretenida y nada más. Dirige Olivier Megaton (Transporter 3, Colombiana, Taken 2, etc).