Bajocero, escrito junto quizás para diferenciarla de otra pelÃcula de un tÃtulo parecido, Bajo cero) me remite a 15 calles, aquella pelÃcula protagonizada por Bruce Willis. El guión de la pelÃcula es mÃnimo. Dos agentes de policÃa deben hacer un traslado de presos en un furgón blindado. Delante irá otro coche de policÃa con dos agentes. Parecen elegir adrede la peor noche del año, pues van por una carretera nebulosa, desierta, de noche, en completa soledad. Un extraño se cruza en su camino y tanto la vida de los agentes como la de los presos trasladados se pone en juego. No es difÃcil intuir la causa de todo aquello. Qué motivaciones impelen al extraño a hacer lo que hace.
El escenario ayuda a que la tensión y el clÃmax vayan hacia el cenit. A la niebla le sucederá la nieve, el hielo. A pesar de estar rodada casi toda pelÃcula dentro del furgón no resulta aburrida.
El final resulta previsible, dentro de lo increÃble que resulta todo aquello.
Javier Gutiérrez parece estar interpretando un episodio más de Estoy vivo. Destacar la interpretación de Luis Callejo. La nómina de actores se completa con la aparición de Andrés Gertrúdix, Patrick Criado (que sigue creciendo como actor) o Karra Elejalde, quien no suele frecuentar mucho este género del thriller. Tiene un pase.