Bajocero (Lluis Quilez)

Bajocero, escrito junto quizás para diferenciarla de otra película de un título parecido, Bajo cero) me remite a 15 calles, aquella película protagonizada por Bruce Willis. El guión de la película es mínimo. Dos agentes de policía deben hacer un traslado de presos en un furgón blindado. Delante irá otro coche de policía con dos agentes. Parecen elegir adrede la peor noche del año, pues van por una carretera nebulosa, desierta, de noche, en completa soledad. Un extraño se cruza en su camino y tanto la vida de los agentes como la de los presos trasladados se pone en juego. No es difícil intuir la causa de todo aquello. Qué motivaciones impelen al extraño a hacer lo que hace.

El escenario ayuda a que la tensión y el clímax vayan hacia el cenit. A la niebla le sucederá la nieve, el hielo. A pesar de estar rodada casi toda película dentro del furgón no resulta aburrida.

El final resulta previsible, dentro de lo increíble que resulta todo aquello.

Javier Gutiérrez parece estar interpretando un episodio más de Estoy vivo. Destacar la interpretación de Luis Callejo. La nómina de actores se completa con la aparición de Andrés Gertrúdix, Patrick Criado (que sigue creciendo como actor) o Karra Elejalde, quien no suele frecuentar mucho este género del thriller. Tiene un pase.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: