PelÃcula: Sed de venganza (Faster).
TÃtulo original: Faster.
Dirección: George Tillman Jr.
PaÃs: USA. Año: 2010.
Duración: 98 min.
Género: Acción, drama, thriller. Interpretación: Dwayne Johnson (conductor), Billy Bob Thornton (policÃa), Maggie Grace (Lily), Carla Gugino (Cicero), Oliver Jackson-Cohen (asesino), Tom Berenger (Warden), Moon Bloodgood (Marina), Mike Epps (Roy Grone), Adewale Akinnuoye-Agbaje (evangelista), Xander Berkeley (Mallory). Guion: Joe Gayton y Tony Gayton. Producción: Tony Gayton, Liz Glotzer y Martin Shafer. FotografÃa: Michael Grady. Diseño de producción: David Lazan. Vestuario: Salvador Pérez Jr.
Viendo el cartel de la pelÃcula se pregunta uno para que necesita el protagonista una pistola siendo dueño de semejante brazo. El tÃtulo de la pelÃcula original es Faster, lo cual no nos dirÃa mucho. Lo han traducido al castellano como «Sed de venganza», asà que viendo el cartel de la pelÃcula y con semejante tÃtulo lo demás uno lo intuye.
El protagonista es el fulano del cartel, un tÃo musculoso con un cuello que es el doble del de cualquier hombre normal, que sale de la cárcel tras cumplir condena. Una vez fuera, llega a un cementerio de coches donde hay uno esperándole. Acto seguido emprende su venganza. Asà va cepillándose a unos cuantos hombres. ¿Por qué lo hace?. En su dÃa el prota y su hermano atracaron un banco. Unos maleantes les abordaron en su casa preguntando por el botÃn. A resultas de aquello su hermano fue asesinado. Ahora el protagonista quiere que todos los que tuvieron algo que ver en el asunto paguen por ello. Asà que veremos un recital de muertes, al tiempo que nuestro protagonista es perseguido por otro asesino profesional que ha recibido el encargo de matarlo.
Vemos unos cuantos rostros de actores y actrices famosos como Billy Bob Thornton, Carla Gugino, Moon Bloodgood, Tom Berenger, y el actor principal Dwayne Johson, a quien no acabo de ver cuando trata de conmovernos, y empieza a gimotear.
No ofrece esta pelÃcula nada nuevo. Resulta entretenida a ratos, pero en su último tercio va a menos, cuando nuestro protagonista empieza a flaquear y esa sed de venganza dejar de ser tal, resulta más cómica que trepidante.