No todo el cine que se rueda puede estrenarse en salas comerciales, no todo lo que se estrena en salas comerciales llega a verse. Por eso nace filmin. Con el apoyo de las compañÃas cinematográficas independientes más importantes de España, ofrecemos el mejor cine off-Hollywood, disponible para ver online a cualquier hora del dÃa, en cualquier lugar del paÃs. Esta es la declaración de principios que aparece en la web Filmin.
Me parece una muy buena opción. El precio es parecido al de un videoclub, con la diferencia que no tienes que desplazarte, ni hacer colas, que no te sucederá que la pelÃcula que buscas ha sido prestada o que está rayada y se ve fatal y lo que me parece lo más importante, es que hablamos de pelÃculas de calidad, que no se pliegan a lo mercantil, que ofrecen nuevas miradas, pelÃculas que muchas provienen de festivales, que al ciudadano de a pie, a no ser que seas crÃtico de cine, su visionado le resultará muy difÃcil o imposible (porque en la red no la va a encontrar. La red está muy polarizada hay mucho de pocas cosas, como los blockbusters mas exitosos y demasiada poco información de otras muchas). Poder ver pelÃculas de estas caracterÃsticas por un precio que va de dos a tres euros me parece una auténtica maravilla, vamos, casi un regalo.
Entre las distribuidoras que colaboran con el proyecto citar algunas; Eddie Saeta y Sagrera Audiovisual (según cuentan aquÃ), Alta Films, Cameo, El Deseo, Golem Distribución, Vértigo Films, Wanda Visión y las productoras Escándalo Films, IB Cinema y Bausan Films
Ahora que ya he visto unas cuantas pelÃculas a través de filmin solo puede manifestar que me encanta. La calidad de las pelÃculas es impecable. Casi todas están en versión original subtitulada o bien dobladas al castellano. Las hay en alta definición y en definición standard. Existe la posibilidad de pagar por cada pelÃcula que quiere ver, de hacer una suscripción mensual, o bien anual (mediante la suscripción premium), por poco más de 100 euros (27 céntimos de euro al dÃa). De este modo he visto tÃtulos como, El perfecto anfitrión, La reina de las manzanas, Cuento de verano, The chaser, y hay un largo etcétera de más de mil pelÃculas que tengo pendientes de visionar y por su puesto comentar con todos vosotros.
Para los amantes del buen cine que no quieran tener luego cargo de conciencia al descargar pelÃculas de manera ilegal en la red, Filmin es un buen formidable recurso. Todos salimos ganando. Y asà los profesionales cobran (no sé si mucho o poco) por su trabajo.