Dirección: Laurence Malkin
Producción: Laurence Fishburne / Dolly Hall / Josh Kesselman / Laurence Malkin / Stavros Merjos / Malcolm Petal / Kelley Feldsott Reynolds / Adam Rosenfelt / Marc Schaberg / Helen Sugland
Reparto:Laurence Fishburne, Ryan Phillippe, Gina Torres, Colm Meaney, Saïd Taghmaoui, Touriya Haoud
Guión: Chad Thumann / Laurence Malkin
FotografÃa: Alexander Gruszynski
Música: John Rea
PaÃs: USA Año:2006
Sin apenas publicidad esta pelÃcula quedó relegada a las estanterÃas de los videoclub, a pesar de que en su elenco hay gente de la talla de Laurence Fishburne, Ryan Phillippe o Gina Torres. Martijn es holandés, tiene una bellÃsima novia marroquà y se traslada a Marruecos para poner en marcha un programa de alimentos para ayudar a los niños de esa zona. Recién llegado al paÃs, a bordo de un autobús es secuestrado. Los secuestradores parecen ser una milicia armada y Martijn tiene toda la pinta de ser un agente de la CIA llevando a cabo una misión.
No exenta de crudeza, Martijn irá perdiendo los dedos de la mano en su vÃa crucis particular consistente en hacer creer a sus secuestradores que están todos en el mismo bando y que su fin además de salvar el mundo pasa por hacer que unos cuantos miles de los que estamos sobra la faz de la tierra desparezcamos en un plan que consistirÃa en atentados selectivos que dejarÃan el 11-S en un juego de niños o en poner una bacteria en los alimentos que supondrÃa miles de bajas civiles.
Los apenas 80 minutos que dura la pelÃcula le imprimen un ritmo incesante, unos diálogos bien trazados y unas interpretaciones convincentes, en ese tour de force que ese joven rubio e inteligente (muy bien Ryan Phillippe) debe sobrellevar si quiere salir con vida aunque sea sin unas cuantas falanges.
El final es inesperado y me ha dejado un muy buen sabor de boca tras el visionado.